Chile gana el bronce en el Sudamericano Sub 21

bronce

Chile celebra luego de derrotar a Uruguay (Foto: Consubasquet).

En el duelo por el tercer lugar del torneo disputado en Tunja, Colombia, la Roja del básquet venció por 68-60 a Uruguay.




La selección chilena de básquetbol se despidió del Sudamericano Sub 21 con triunfo por 68-60 ante Uruguay, en el duelo por el tercer puesto del torneo que se disputó en Tunja, Colombia. En cancha se enfrentaron dos equipos que previo al campeonato se midieron en tierras charrúas, donde el local se llevó la victoria en los dos amistosos que jugaron.

Y en Tunja, difícil fue el primer tiempo para los dirigidos por Daniel Frola, que solo convirtieron el 32% de sus tiros de campo en los dos primeros cuartos. Además, siete pérdidas de balón tuvieron en dichos periodos. Sin embargo, el aporte anotador de Cristian Correa, refuerzo confirmado de Ancud para la Liga Nacional, mantenía en juego a la Roja, que no contó con el lesionado Kevin Rubio. Así, 28-36 a favor de Uruguay se fueron al descanso.

Algo cambió para el tercer cuarto. Chile mostró mejor reacción, pese a que en los primeros minutos Uruguay incluso estiró su ventaja. Remontaron 10 puntos, en parte gracias al alza de Felipe Haase y la constancia de Correa, que dejaron a los de Frola ganando 51-48 de cara al último parcial.

En el último cuarto salió lo mejor de Chile, aprovechando las ventajas sobre un equipo charrúa que se veía más cansado que el chileno. Sirvió para cerrar el partido, llevarse la victoria y colgarse la medalla de bronce en el Sudamericano. En los números, Haase aportó 20 puntos, Correa hizo 19 y Marcelo Pérez, anotó nueve.

Así, la selección chilena se despide del Sudamericano con tres triunfos y dos derrotas. En fase de grupos se perdió con Argentina y se venció a Colombia y Venezuela. Y en semifinales fue caída frente a Brasil, para luego cerrar el torneo ante Uruguay, consiguiendo subirse al podio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.