Chile será sede de la Asamblea General de Fifpro Sudamérica

Fotos: Marco Muga

La instancia reunirá a los sindicatos de futbolistas profesionales de todo el continente.



Una importante instancia para los futbolistas profesionales se llevará a cabo en nuestro país. A partir del próximo lunes y hasta el miércoles, se realizará en nuestro país la asamblea general de Fifpro Sudamérica, organismo que reúne a los sindicatos de futbolistas profesionales de todo el continente.

En la cita se abordarán las principales problemáticas del gremio en la región y se plantearán las políticas de crecimiento para mejorar el entorno laboral de los jugadores profesionales.

“Trabajamos para generar el mayor bienestar posible en nuestros asociados, abarcando todos los aspectos que están a su alrededor y de acuerdo a los nuevos paradigmas que se están generando en la industria del fútbol actualmente”, asegura Gamadiel García, presidente del Sifup y secretario general de Fifpro Sudamérica.

Esta cumbre se vuelve a realizar en el país después de 15 años y coincide con el paro de actividades que protagonizó la entidad gremial en las semanas previas al inicio del torneo nacional, la que se originó principalmente por la propuesta del sexto extranjero en cancha . “Nuestro gremio tanto a nivel nacional, regional y mundial está muy unido. Esta fortaleza la hemos demostrado como Sifup en innumerables de ocasiones. Lo relevante es es mantener políticas e ideologías comunes entre el gremio a nivel general”, agregó García.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.