Chile tropieza con Noruega y se aferra a un milagro para clasificar a Tokio

FOTO: REUTERS.

El conjunto nacional cayó por 38-23 frente a los europeos y, para forzar un partido de definición por un cupo a la cita de los anillos, deberá derrotar este domingo a Brasil por al menos cuatro goles y esperar que Corea del Sur pierda.



Chile tropezó con Noruega y se aferra a un milagro para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo nacional cayó por 38-23 ante el conjunto europeo y, para meterse en la cita de los anillos, deberá vencer este domingo por al menos cuatro goles a Brasil y esperar que Corea del Sur pierda. Si esto ocurre, peleará por un cupo en un partido de definición.

En dos jornadas disputadas en el Preolímpico de Montenegro, los dirigidos por Mateo Garralda no han registrado victorias. El viernes, en el estreno, fueron superados por un ajustado 36-35 ante los asiáticos y, este sábado, fue Noruega la selección que les propinó una nueva derrota.

El compromiso entre Chile y la verdeamarela está programado para este domingo, desde las 13.30 horas, mientras que el cotejo entre Noruega y Corea del Sur se jugará a partir de las 16.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.