Chile vence a Argentina en la final y se queda con el Sudamericano de Vóleibol

La selección chilena de vóleibol.

La selección chilena de vóleibol. Foto: Twitter - @INDChileOficial

La escuadra nacional se impuso a la trasandina con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13. Una vez culminado el cotejo, la emoción se apoderó del Gran Arena Monticello.



Chile se queda con el Sudamericano Clasificatorio de Vóleibol. El seleccionado nacional venció a Argentina por 3-2 en los sets y se queda con la competencia. Con ambas escuadras ya inscritas a Santiago 2023, faltaba definir quien se adjudicaría el torneo.

Fue un encuentro cerrado, partió a las 17.30 horas, y terminó decantándose, en cinco sets, a favor de los chilenos. El ambiente en el Gran Arena Monticello era de final. La gente, enfervorizada, apoyaba al equipo dirigido por Daniel Nejamkin, que buscaba vencer a los argentinos por segunda vez en la semana. Lo que finalmente ocurrió. Desde Sudamericano de 1971, en Montevideo, que ello no sucedía.

El partido estuvo parejo. La primera parte fue para los trasandinos, por 22-25. Luego Chile se recompuso e igualó la definición con un 25-22. Otra vez en desventaja, el 20-25 de la tercera manga dejaba arriba a Argentina. Sin embargo, los dos últimos sets fueron para los rojos, que con el apoyo de la gente no podían hacer nada más que mostrar todo su ímpetu: 25-17 y 15-13.

Una vez culminado el duelo, la emoción se apoderó del campo de juego. El himno nacional sonó en los parlantes del recinto y la gente, junto a los deportistas, entonaron a viva voz, demostrando la algarabía que generaba el compromiso.

“Es un sueño”

Acercándose a los micrófonos de la transmisión televisiva, el cerebro de la hazaña, Daniel Nejamkin, entrenador de la selección chilena, aseguró que: “Esto un sueño, solo queda agradecer a los jugadores, a la federación y al comité olímpico, que siguen creyendo en el proyecto. También quiero destacar a la gente que nos acompaña y se emociona con nosotros cuando jugamos”.

“Los Juegos Panamericanos son otra cosa. Están clasificados México, República Dominicana, Panamá, Cuba, Colombia, Argentina y Brasil, equipos muy difíciles. Ahora solo debemos creer en la juventud”, agrega.

Por su parte, Dusan Bonacic, el capitán, no ocultó la alegría que genera vencer a Argentina. “Ganamos. Era nuestro objetivo, en nuestra casa y con nuestra gente. Fue un partido más que apretado, peor que el de viernes. Lo dimos vuelta porque este equipo tiene huevos”, partió diciendo.

En la misma línea, destacó el apoyo de los aficionados presentes en San Francisco de Mostazal. “Estamos contentos y solo queremos disfrutar. La gente presente me pone los pelos de punta”, afirmaba, mientras el público se abrazaba en las gradas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.