El Deportivo

Christian Garin y Tomás Barrios avanzan a semifinales en Austria y Nicolás Jarry se queda en el camino en Estoril

Gago y Tomi vencieron en sus respectivos encuentros y avanzaron a la ronda de los cuatro mejores en el Challenger de Mauthausen, mientras que Nico no pudo ante el italiano Andrea Pellegrino en Portugal.

Christian Garin y Tomás Barrios.

Christian Garin (214º) y Tomás Barrios (128º) quedaron a un paso de disputar una final chilena en el Challenger 100 de Mauthausen, en Austria. Gago derrotó al invitado local Neil Obertleiner (396º), por 6-2, 6-7(8) y 6-4. Mientras que Tomi se impuso al argentino Marco Trungelliti (189º), por 6-2 y 6-4.

Si bien el partido pudo tener un desenlace mucho más rápido, lo cierto es que Garin pudo ganar y meterse en la ronda de los cuatro mejores.

En el primer set, el chileno impuso toda su superioridad ante su rival. Con quiebres en el tercer y sexto juegos, logró establecer una clara diferencia para llevarse el parcial. No obstante, en el siguiente, las cosas se complicaron, pues cedió en dos ocasiones su servicio y cometió varios errores no forzados, que llevaron la manga al tie break. Ahí, Garin desaprovechó dos match points y el partido se fue a una tercera manga.

En la definición, el nacido en Arica cedió su servicio en el primer juego, pero lo recuperó inmediatamente. De ahí en adelante, el juego fue sumamente parejo. Salvó un punto de quiebre en el quinto, para luego arrebatarle el saque a su rival en el décimo y quedarse con una valiosa victoria.

Por el paso a la final, su rival será el argentino Román Burruchaga (142º), quien derrotó a su compatriota Thiago Tirante (134º), por 7-5, 4-6 y 6-3.

La alegría de Tomi

La victoria de Tomás Barrios fue bastante más rapida que la de Garin y desde un comienzo impuso sus términos ante el argentino Marco Trungelliti.

Dos quiebres consecutivos pusieron al chillanejo con una cómoda ventaja. El transandino logró recuperar una de esas rupturas en el cuarto juego, pero no tuvo un efecto significativo en el chileno, quien le volvió a quebrar de inmediato.

Con bastante solidez, el pupilo de Guillermo Gómez logró rupturas en el tercer y quinto juego del segundo parcial, respectivamente, y aseguró su paso a las semifinales, donde se medirá con el suizo Jerome Kym (133º), quien venció por no presentación al belga Alexander Blockx (151º).

Nico se despide en Portugal

Después de haber sorteado con mucho esfuerzo las dos rondas previas, Nicolás Jarry (57º) no pudo avanzar a las semifinales del Challenger 175 de Estoril y terminó cayendo por 7-6 (0), 5-7 y 6-1 ante el italiano proveniente de las clasificaciones Andrea Pellegrino (237º).

El partido fue un resumen del momento del número dos del país, quien si bien lucha sus partidos, no logra calibrar la cantidad de errores no forzados.

El primer parcial fue extremadamente parejo, ya que ambos mantuvieron sus servicios y solo hubo una chance de quiebre en el décimo juego. Fue un set point que el nieto de Jaime Fillol no pudo aprovechar. Luego, en el tie break, el nivel del chileno fue irreconocible y lo cedió sin ganar puntos.

La segunda manga parecía muy adversa para Jarry, pero este logró remontar un 4-1 y, con dos quiebres, se quedó con el parcial y alimentó la esperanza de confirmar ese alza de juego en el tercero. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y su rival se llevó el capítulo final con muchísima comodidad.

La próxima estación de la segunda raqueta del país será el Masters 1000 de Roma, donde defiende 650 puntos por haber alcanzado la final. De caer en rondas tempraneras, saldrá del top 100.

Sigue en El Deportivo

Más sobre:TenisChallenger de MauthausenChallenger de EstorilChristian GarinNicolás JarryAndrea PellegrinoRomán BurruchagaNeil Obertleiner

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE