Christiane Endler va por un nuevo premio: es nominada a la mejor arquera de la D1 Féminine por la Federación de Fútbol de Francia

Endler, durante un partido con el Lyon.

La capitana de la selección chilena, quien ya fue galardonada como la más destacada de la temporada en su puesto por el sindicato francés de jugadores, es la favorita para ganar. La guardameta disputará este sábado la final de la Champions League femenina.



Christiane Endler acaba de firmar una de sus temporadas más destacadas en el fútbol europeo. La arquera chilena emigró al Olympique de Lyon luego de consagrarse campeona con el París Saint-Germain y no tardó en convertirse en figura.

La guardameta venía de ganar el premio The Best y, tras una lesión en la rodilla que la obligó a pasar por el quirófano, volvió a sumar minutos, consiguiendo incluso la clasificación a la final de la Women’s Champions League, trofeo con el que buscará finalizar una temporada soñada.

Tiane viene de adjudicarse el premio a la mejor arquera de la liga que entrega el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia. Pese a que la D1 Féminine aún no concluye, su distinción ya estaba cerrada, gracias a un desempeño que fue considerado como insuperable por el UNFP.

Pero Endler podría agrandar aún más su palmarés individual. Esto, porque este miércoles se confirmó que fue nominada a un nuevo premio. La Federación de Fútbol de Francia hizo pública la lista de nominados a los que serán los mejores de la liga femenina de ese país y la capitana de Chile apareció junto a Cossette Morché, del GPSO 92 Issy, y Chiamaka Nnadozie, del París FC.

Endler es la favorita para quedarse con un nuevo galardón. Su nominación, además, sucede en un momento muy importante para la chilena, puesto que ocurrió a solo días de la final de la Women’s Champios League, en la que el Lyon enfrentará al FC Barcelona, en un compromiso que está programado para este sábado 21 de may, desde las 13.00 horas de Chile.

La ganadora del premio se dará a conocer el lunes 23 de mayo, en una transmisión que se realizará desde las 14.45 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.