Chupete y el club de los 100: los jugadores en activo que cruzaron la mágica cifra de goles

El mítico Humberto Suazo pasó los 100 goles convertidos en Primera División en Chile. Nombres como Esteban Paredes, Roberto Gutiérrez o Gabriel Vargas, todos aún en actividad al igual que Chupete, también han alcanzado esta distinción. Cada uno con diferentes historias y camisetas.



“Mi familia, mis hijos, mi señora; que me vean jugando, disfrutando, haciendo lo mío, es impagable”, declaraba un emocionado Humberto Suazo tras el partido ante Palestino. El goleador que volvió del retiro convirtió sus tantos 100 y 101 ante los árabes, y se unió a un selecto grupo de jugadores en actividad que han podido superar esa cifra. Acá sus historias, estadísticas y festejos.

219: Paredes, imparable

Esteban Paredes ya dejó su nombre escrito en la historia del fútbol chileno: nadie ha anotado más goles que él en Primera División, 219 en total. Un nombre completamente identificado con Colo Colo, pero que no solo marcó diferencias con esa camiseta. 51 tantos con Santiago Morning, 10 con Cobreloa, 5 con la Universidad de Concepción y su mencionado romance con el Cacique, club con el que sumó 153 celebraciones. Tantos en finales e inolvidables golazos en clásicos ante la Universidad de Chile han sido parte de su sello. Hoy, con 40 años, continúa marcando diferencias.


144: La huella del Arcángel Gabriel Vargas

Hoy viste los colores de Deportes Concepción en la Segunda División profesional, club al que volvió a defender tras 15 años. Sin embargo, en Primera dejó su huella con sus 144 goles. El Arcangel fue parte del histórico plantel de la Universidad de Chile en 2011 de Jorge Sampaoli. Con los universitarios convirtió 22 anotaciones. También efectuó destacadas campañas en la Universidad de Concepción, en donde hizo 84 goles. Sumado a esto, tuvo pasos goleadores en Curicó (9 tantos), Cobresal (17), Puerto Montt (7) y Deportes Concepción (5).


128: El Pájaro Gutiérrez sigue volando en Primera

Roberto Gutiérrez es otro goleador que, al igual que Paredes y Suazo, puede seguir aumentando sus registros. Hoy, con 37 años y 128 goles en Primera, viste los colores de O’Higgins de Rancagua, con los que tiene cinco tantos en el actual campeonato. Sin embargo, su figura todavía es recordada en la Universidad Católica. Con la franja festejó en 60 oportunidades y gritó campeón en tres ocasiones. Sus pasos por Palestino (39 goles) y Wanderers (13) también fueron efectivos, no tanto como con la camiseta de Everton (5) y su criticado paso por Colo Colo (6).


118: Cristián Canio, un goleador polifuncional

El nacido en Nueva Imperial acumula 118 goles en Primera. Destacó con diferentes camisetas y no solo jugando en el centro del ataque. De hecho buena parte de su carrera la ha desarrollado como volante. Su título en 2008 con Everton, en una inolvidable final ante el Cacique, todavía es recordado en Viña del Mar. Con la camiseta oro y cielo anotó en 17 oportunidades. Ahora defiende en la Primera B a otro de los conjuntos con los que posee un romance especial: Temuco. Con el cuadro del cerro Ñielol ha marcado 24 goles. También sus números en Audax Italiano (23) y Cobreloa (26) son más que respetables. Además, sumó tantos en Antofagasta (5), O’Higgins (3), la U (17) y Coquimbo (3).


101: Chupete y un centenar de goles

Su celebración tapándose los oídos ya es característica. Humberto Suazo es un goleador inolvidable en México, en La Roja y, por si quedaban dudas, en la Primera División chilena. Sus festejos llenaron de ilusión a Audax Italiano (40), y condujeron a Colo Colo (55) a un histórico tricampeonato entre 2006 y 2007, igualando la marca del recordado equipo de Mirko Jozić. Hoy sus anotaciones son la principal herramienta e ilusión que tiene La Serena (6) para salvarse del descenso. Chupete ratifica, una vez más, toda su clase y calidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.