Clausura de la Teletón en el Estadio Nacional marca la programación de la última fecha

Clausura Teleton 2017  Estadio Nacional
El cierre masivo de la Teletón en el Estadio Nacional hizo que la ANFP programara los duelos del día sábado pasado el mediodía.

El regreso del cierre masivo de la cruzada solidaria en Ñuñoa, hizo que la ANFP programara los duelos del sábado 5 de noviembre pasado el mediodía, En tanto, la lucha por la permanencia se jugará en simultáneo el domingo 6.



Varios misterios sin resolver quedan aún en la temporada 2022 del Campeonato Chileno. Pues si bien el torneo ya tiene dueño, Colo Colo, aún falta saber quién acompañará al Cacique a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuáles serán los equipos que van a la Sudamericana y qué escuadras serán visitadas por el Fantasma de la B.

Por lo mismo, conocer cómo será la programación de la última fecha era fundamental para las instituciones que están en alguna de las mencionadas peleas y así lo entendió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El ente rector publicó en la tarde de este jueves, los días y horarios de los diferentes partidos y hay varias cosas que llaman la atención.

La primera de ellas es que los encuentros del día sábado se jugarán simultáneamente a las 12:30 horas, por el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional. El regreso del público a la clausura de la cruzada solidaria, tras dos años de pandemia, significa que debe contar con un servicio especial de carabineros, por lo que se le pidió al ente rector -cuentan en Quilín- que adelantara lo más posible los partidos.

Es así como O’Higgins y Everton se mataran entre ellos por entrar a la Sudamericana en El Teniente, Universidad de Chile intentará frenar las ganas de Cobresal en Talcahuano y Palestino buscará mantenerse en puesto de copa ante Huachipato en La Cisterna.

FOTO: AGENCIAUNO

La lucha por la permanencia

El resto de las citas se agendaron para el día siguiente y todas serán a las 16 horas. Por lo que Antofagasta, La Serena y Coquimbo buscarán mantener la categoría ante Universidad Católica, Audax Italiano y Curicó Unido respectivamente.

Y ninguno de ellos tiene la tarea fácil, si es que llegan vivos a esos últimos 90 minutos. Los Pumas recibirán a los cruzados que aún no aseguran su participación en la Sudamericana, lo mismo pasa con los papayeros que visitarán a los itálicos y los Piratas recibirán a los Torteros que lucha palmo a palmo el Chile 2 con Ñublense (este lunes chocan en La Granja).

Por su parte, los chillanejos recibirán a los Albos en el Nelson Oyarzún, para cerrar la jornada con un partido que podría tener morbo dependiendo de los otros resultados, pues La Calera y Unión Española están lejos de los puestos de la clasificación internacional (se jugará a las 19 horas en el Nicolás Chahuán).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.