Arturo Vidal se confiesa en la previa de la final de la Copa Libertadores: “La gente me sigue mucho y le encanta mi forma de ser; así soy, me crie así”

Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Flamengo - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 28, 2022 Flamengo's Arturo Vidal celebrates scoring their first goal REUTERS/Alexandre Loureiro TPX IMAGES OF THE DAY

El Rey habló con el sitio oficial del torneo continental. "Es la oportunidad de ser el equipo más fuerte de Sudamérica", aseguró. Este sábado, el Flamengo disputará el título con el Athlético Paranaense, en Guayaquil.



Arturo Vidal ha soñado con jugar una final de Copa Libertadores toda su vida. Su llegada al Flamengo lo puso cerca de cumplir ese deseo, ya que este sábado enfrentará al Athlético Paranaense, en la final del certamen de clubes más importante del continente, que se disputará en Guayaquil.

“Desde que estaba en Leverkusen, en el año 2008, comencé a conocer Flamengo con Renato Augusto. Él me empezó a contar cómo se vivía el fútbol en este club y, desde entonces, tuve el sueño de venir. Luego, cada vez que me topaba con alguien de Brasil, me decían que era de otro mundo. Y ahora que estoy acá, veo que es así. Se puede disfrutar, vivir, pero se vive de triunfos aquí y el club los necesita”, reveló el Rey, en conversación con el sitio oficial del torneo.

Sin embargo, durante los últimos días, ese anhelo se pudo ver truncado, cuando una lesión en la pierna derecha lo obligó a someterse a una cirugía. Le pusieron ocho puntos y solo en la jornada de este jueves pudo volver a trabajar con balón, pese a que los médicos del Mengao le recomendaron que no lo hiciera.

No obstante, nada parece detenerlo. Y el referente de la Generación Dorada estará en el desenlace ante Athlético Paranaense, este sábado, a las 17 horas. “Es una final. Algo que todos queremos en Flamengo. Es la oportunidad de ser el equipo más fuerte de Sudamérica, así que tenemos mucha ilusión. Será muy difícil, sabemos cómo juegan ellos y trataremos de prepararnos de la mejor manera”, detalló el nacido en San Joaquín.

Luego, recordó: “En Europa tuve muchas opciones de ganar la Champions, pero no se me dio. Estuve en los mejores equipos del mundo y siempre pasaba algo. Cuando vine a Flamengo, mi objetivo era ganar la Libertadores, porque estar en uno de los mejores equipos de América me ayuda mucho a acercarme al objetivo”.

También agradeció a la fanaticada carioca por el cálido recibimiento que le han brindado. “La gente me sigue mucho y le encanta mi forma de ser. Así soy, me crie así y es parecido a lo que es Flamengo, con gente de esfuerzo, que va al estadio de corazón, disfruta los triunfos y sufre las derrotas. Somos parecidos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.