Coach del Aguja tras la derrota: "No fue un nocout fulminante pero sí un golpe que lo conmovió"

Iván Corral

Iván Corral, reconoció los errores de González en el combate de este sábado, apuntando a la distancia que mantuvo ante Andrew Moloney dentro del ring.



Miguel González perdió la oportunidad de disputar el título mundial de la AMB, en la categoría súper mosca. El australiano Andrew Moloney, quien no la tuvo fácil frente a Aguja, conectó un golpe al mentón del chileno que lo mandó a la lona, dejándolo sin opciones de continuar el combate en el octavo round.

Tras la pelea, Aguja no habló con la prensa, pero sí lo hizo su entrenador, Iván Corral, quien se tomó con normalidad la derrota del púgil nacional. "Pasó que esto es boxeo, y en cualquier momento un boxeador gana pegando un golpe exacto. Se lo pegaron en pleno mentón, eso es tiempo y distancia exacta, y se acabó. No fue un nocout fulminante pero sí un golpe que lo conmovió".

Sobre el desempeño de su dirigido, Corral fue crítico, apuntando principalmente a las decisiones de González en el ring. "Miguel se quedó en la distancia que más le convenía al rival, para mí gusto era exponerse. El fuerte de Miguel es de afuera, contragolpe, pasos laterales. Entregó todo el corazón en el combate, es mucho tiempo de esfuerzo, meses de preparación, aún con la deficiencia que tenemos con los sparrings y todo eso, tuvo que salir al extranjero. Luchó, pese a que estaba haciendo una pelea muy buena, en los puntajes íbamos arriba, no siendo tan lucida la pelea", analizó.

Por último, el entrenador nacional mostró optimismo hacia el futuro de la carrera de su pupilo: "Esto no termina aquí. Miguel tiene un nombre, le ha dado triunfos a Chile, siendo campeón latino, etcétera. En el deporte se gana y se pierde. Confiaba plenamente en la experiencia de Miguel, pero pierden hasta los campeones mundiales por nocout. Esta es una derrota que tendrá que valorarse, analizarse, y trabajar más duro. En una batalla, no es la guerra", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.