Cobresal y la UC a la vista: las pruebas que Diego López deberá superar para aferrarse a su cargo en la U

El director tecnico de Universidad de Chile Luis Diego López, durante el partido válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Ñublense disputado disputado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El estratega azul se juega la vida en los dos próximos duelos, pues se pondrá en duda su permanencia si es que queda eliminado de la Copa Chile y cae en el clásico universitario.



Diego López enfrenta una de sus semanas más difíciles al mando de Universidad de Chile. Justo cuando el técnico cumple 48 años, el estratega inicia el ciclo de dos duelos que serán clave para su futuro. Cobresal por la Copa Chile (hoy, a las 18 horas) y Universidad Católica (sábado) por el Torneo Nacional aparecen en el horizonte.

Es que si bien la idea de abortar un nuevo proyecto deportivo, el segundo en el año, no le agrada a ninguno de los directores de Azul Azul, la seguidilla de malos resultados del otrora adiestrador de Peñarol ya colmaron la paciencia de varios.

La divergencia al oficialismo de Sartor e incluso algunos miembros del grupo controlador aseveran en privado que lo de López ya no da para más, ya que sólo ha obtenido dos triunfos (uno de ellos, ante el modesto General Velásquez, por Copa Chile), cuatro empates y cuatro derrotas en su periplo con el buzo del Romántico Viajero. Si a eso se le agrega que lleva seis fechas seguidas en el Campeonato Nacional sin quedarse con los tres puntos y que ya se van a cumplir dos meses de la última victoria (ante La Calera el 2 de julio pasado), el panorama se vuelve más oscuro.

Por lo mismo, ganarle a Cobresal -o al menos clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile- y doblegar a Universidad de Católica en el Estadio Nacional es prioridad para el sucesor de Santiago Escobar en la dirección técnica o su futuro se volverá incierto.

Esto porque el segundo torneo más importante del país no sólo es la última chance que tienen los estudiantiles para acceder a la Copa Libertadores del próximo año, también generaría ingresos cuantiosos para la sociedad anónima que se hizo cargo de la institución. Puesto que de avanzar a cuartos de final, se medirán ante Universidad Católica y con el aumento de los aforos en los recintos deportivos. Los cruzados también aparecerán este sábado, por el torneo nacional, en la vuelta del principal coliseo ñuñoíno.

Este fin de semana, por su parte, López tendrá la difícil misión de vencer al equipo de Holan. El duelo será clave para el futuro azul en la lucha por arrancar de la zona baja. Cabe recordar que la U está solo a tres puntos de la zona de descenso, por cuarto año consecutivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.