Colo Colo busca seguir en racha ante un grande: Boca Juniors se le cruza en el camino

Gabriel Costa celebra su gol de penal ante la U. Foto: @ColoColo / Twitter.

Gabriel Costa celebra su gol de penal ante la U. Foto: @ColoColo / Twitter.

El cuadro albo, que ha ganado los tres de sus partidos disputados durante su pretemporada en Argentina, se medirá con los Xeneizes este lunes y, de conseguir una victoria, se instalarán en la final del Torneo de Verano. En tanto, el América de México sigue pujando por Pablo Solari.



Colo Colo intentará seguir en racha ante un grande de Sudamérica. El cuadro que dirige Gustavo Quinteros, que viene de derrotar a la Universidad de Chile por 2-1, enfrentará este lunes a Boca Juniors (21.00 horas), por el Torneo de Verano. De conseguir una victoria, el Cacique, que ha ganado los tres encuentros que ha disputado en su pretemporada, se instalará en la final del certamen que se está disputando en Argentina.

La misión de llegar a la definición no será fácil para el Cacique. Esto, ya que el técnico Sebastián Battaglia cuenta con jugadores de alta jerarquía. Pese a que el coronavirus complicó un poco su pretemporada y los trabajos físicos de sus futbolistas, el técnico alineará a sus mejores hombres para el duelo ante los chilenos.

Uno de los que se sumó tardíamente a los trabajos del conjunto transandino fue Sebastián Villa, atacante colombiano del equipo de Buenos Aires. Pese a que se incluyó tarde a las prácticas, el ariete podría ser desde la partida en el compromiso, ya que entrenó como titular.

El DT de Boca presentará un once compuesto con sus mejores armas, pensando en lo que será la liga argentina de este año. Así, alineará a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Los Xeneizes, de todas formas, tendrán bajas importantes. El defensor Marcos Rojo y el volante Agustín Almendra no han podido entrenar a la par de sus compañeros, puesto que presentan molestias musculares. Jorman Campuzano, en tanto, estará ausente por un esguince en la rodilla derecha.

En la vereda alba, en tanto, también dirán presente los jugadores que están considerados como estelares para el 2022. De no ocurrir alguna sorpresa, Quinteros contará con sus futbolistas de mejor nivel para enfrentar al equipo argentino, que viene de finalizar en el cuarto lugar en su campeonato local.

Seguramente, Pablo Solari será titular en el cotejo. El extremo está siendo sondeado desde México, por el América, por lo que podría estar disputando sus últimos minutos con la camiseta del conjunto de Macul, en el caso de que acepten la oferta por contar con sus servicios. Quinteros, una vez finalizado el duelo ante la U, se refirió al ofrecimiento del elenco mexicano: “Nos pone orgullosos que un jugador que no había jugado en primera haya sido la revelación en Chile y haya hecho una temporada extraordinaria. Es motivo de orgullo que tenga una oferta importante, pero nosotros contamos con él para las temporada”, señaló el DT.

El DT del Cacique intentará lograr su cuarta victoria de manera consecutiva. Su escuadra ya derrotó a Fénix, la U y Estudiantes de La Plata. Un nuevo triunfo aumentará la confianza de sus dirigidos de cara a una hipotética final y la Supercopa del fútbol chileno, la cual disputará ante la Universidad Católica, este domingo 23 de enero, desde las 19.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.