Colo Colo con Moreno Martins: las fórmulas que maneja Gustavo Quinteros para insertar al goleador

Marcelo Moreno Martins, en el amistoso ante Chile en Rancagua. Foto: AGENCIAUNO.

Con la inminente llegada del delantero boliviano, el técnico del Cacique deberá reordenar el equipo para darle cabida a la figura altiplánica.



Colo Colo ya se frota las manos para recibir al astro boliviano Marcelo Moreno Martins. A falta de solucionar algunos detalles menores, el altiplánico se convertirá en refuerzo de los albos en los próximos días, por lo que Gustavo Quinteros podrá contar con el 9 que solicitó. Eso sí, deberá esperar hasta fines de agosto, cuando se vuelva a abrir el libro de pases del Torneo Nacional.

Para ese entonces, el entrenador podrá poner en práctica alguna de los fórmulas para darle cabida al boliviano dentro de su sistema, en un equipo que hoy por hoy está muy bien alimentado por las bandas, donde Marcos Bolados ha tenido un rendimiento sobresaliente jugando hacia la derecha, mientras que el por el otro costado, Pablo Solari, ha combinado actuaciones muy buenas con otras más irregulares, por lo que asoma como uno de los llamados a alternar.

En ese contexto, el Cacique podría mantener el 4-4-2, que le ha dado tanto éxito, pero moviendo a Gabriel Costa en la posición de Solari y Bolados picaría un poco más retrasado. Así, el equipo formaría con Cortés; Rojas, Zaldivia, Amor, Suazo; Gil, Pizarro o Fuentes; Bolados, Costa; Morales y Moreno Martins. Este dibujo también puede variar a un 4-2-2-2, adelantado a Bolados y Costa.

Otra opción pasa por aplicar un 4-2-1-3, lateralizando un poco a Morales, máximo goleador albo, aprovechando sus diagonales y movimientos ofensivos, y subiendo a Bolados, para dejar al boliviano en el centro del ataque. En este caso, el once tipo sería con Cortés; Rojas, Zaldivia, Amor, Suazo; Gil, Pizarro; Costa; Bolados, Moreno Martins y Morales.

También, la irrupción destacada de Vicente Pizarro en el mediocampo y el muy buen nivel de Leonardo Gil hacen reflexionar a Quinteros sobre qué hacer con César Fuentes, más allá de que las necesidades también van dependiendo en cierto modo de lo que proponga el rival. Por eso, tampoco es descartable un 4-3-3, con Cortés; Rojas, Zaldivia, Amor, Suazo; Fuentes, Gil, Pizarro; Bolados o Costa, Moreno Martins y Morales.

De cualquier modo e independientemente del sistema empleado, la presencia del boliviano en el plantel es fundamental, ya que el cuerpo técnico ve en el goleador de las Eliminatorias un jugador que les puede enseñar mucho a los delanteros más jóvenes del plantel, en especial a Morales y a Luciano Arriagada.

“El tema de Marcelo Martins es algo que lo está manejando el gerente deportivo. Las negociaciones, según entiendo, están avanzadas. Así que esperemos unos días y ojalá se pueda concretar, para incorporar un jugador de esas características y acompañar a los delanteros que tenemos”, expuso Gustavo Quinteros el domingo, después de vencer a Curicó por 2-0 en el Monumental.

Por otra parte, el adiestrador de los albos tendrá que decidir qué extranjero se queda fuera de la citación, ya que el altiplánico se convertirá en el sexto foráneo en la plantilla, después de Zaldivia, Amor, Costa, Falcón y Solari.

Quinteros ya se imagina con Martins en su oncena. El directorio de ByN debe confirmar su contratación en el directorio ordinario de la SA. Después de eso, viene la negociación con Cruzeiro de Brasil, por la cláusula de salida del artillero. Aunque eso debería demorar poco: Colo Colo quiere contratarlo y el boliviano quiere irse de Belo Horizonte para seguir su carrera en Santiago. Además, su actual club le debe dinero, lo que correr a favor de una rebaja en los montos que se le deben cancelar al conjunto de la segunda división brasileña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.