Colo Colo vuelve a ganar en el Monumental tras casi seis meses

triunfoauno

El equipo de Pedreros rompió su mala racha con el triunfo ante la UdeC. Además, tras seis años un DT albo comienza con dos victorias oficiales de manera consecutiva.



El triunfo por 1-0 de Colo Colo ante la Universidad de Concepción sirvió para romper una mala racha del equipo albo. El elenco de Macul no ganaba en el estadio Monumental desde hace casi seis meses.

La última victoria de los albos fue ante la Universidad de Chile, en el clásico disputado el 25 de agosto de 2018. El elenco de Pedreros se impuso por 1-0 ante los azules, con gol de Juan Manuel Insaurralde en los 65 minutos de juego. Después Colo Colo disputó otros cinco partidos: derrota por 0-2 ante Palmeiras por Copa Libertadores; derrota por 3-4 ante Antofagasta; empate 1-1 frente a Unión Española; igualdad sin goles ante Palestino y caída por 0-2 ante la Universidad de Concepción.

Inicio triunfal de Mario Salas

Tras seis años un DT albo gana sus dos primeros partidos oficiales. El último fue Héctor Tapia en 2013, en su primer periodo como entrenador de Colo Colo.

2013      H. Tapia                G G

2015      J. L. Sierra            P G

2016      P. Guede               P G

2018      H. Tapia               E G

2019      M. Salas               G G

El inagotable Ronald de la Fuente

El jugador, que llegó a Macul proveniente desde la Universidad de Concepción, disputó ante su ex equipo su partido 68 de manera consecutiva en el fútbol chileno. Es el líder vigente en este rubro entre todos los futbolistas del Campeonato Nacional.

La UdeC no refleja la posesión en el resultado

Tal como en la primera fecha, Universidad de Concepción superó a su rival en posesión de balón, aunque nuevamente no consiguió marcar. Ante Everton, el Campanil tuvo un 64%, pero empató sin goles. Ante Colo Colo, el equipo universitario tuvo el 56% de posesión, pero cayó por 1-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.