Comisión Retorno reducirá el formato de la Copa Chile y aplicará examen cardiológico a jugadores contagiados

29.11.2018 FOTOGRAFIAS DE FACHADA DE LA ANFP , UBICADA EN QUILIN FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL

El grupo se reunió por sexta vez. Hubo avances en el plan de retorno para disputar el Torneo Nacional y también la Copa Chile, que tendrá un formato reducido de partidos únicos en las llaves iniciales.



Hoy se reunió por sexta ocasión la comisión Retorno de la ANFP. El grupo está compuesto por Marcelo Espina (Colo Colo), Johann Giese (Deportes Iquique), René Rosas (Universidad de Concepción), Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla), Hernán Rosenblum (Ñublense) y Cristián Ogalde (Magallanes). En la cita también participó el doctor Fernando Yáñez.

Se decidió que se realizará un examen cardiológico en aquellos jugadores que padecieron Covid-19. Hasta ahora se conoce solo un caso, en Everton. El estudio se hará previo al reinicio de la competencia, del que aún no hay fecha determinada.

Paralelamente, los clubes también determinaron que la Copa Chile tenga un formato reducido, muy probablemente al estilo inglés, es decir, con partidos únicos y, en las fases finales, con ida y vuelta.

“Hemos seguido avanzando en un formato reducido de Copa Chile, básicamente porque los calendarios no nos están acompañando al día de hoy. Este es un torneo de la Federación, donde participan las tres categorías profesionales y el fútbol amateur. Vamos a tener un lindo torneo, probablemente con un formato reducido. Hemos evaluado distintas combinaciones que se desarrollan en el mundo y, que en un período de tiempo menor al habitual, nos permitiría disputar una Copa que es un orgullo para Chile”, dijo Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales.

Con respecto a la cuarentena total en la provincia de Santiago, el ejecutivo sostuvo que esto no afectará el plan de retorno del fútbol. “Tenemos un plan de trabajo que vamos a seguir haciéndolo. Nuestros planes de acción y protocolos no cambian, sobre la base que seguimo siendo respestuosos de las decisiones de las máximas autoridades del país. Nuestro trabajo continúa”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.