El complicado inicio de Héctor Tapia en el fútbol peruano

Autor: Pablo Retamal

Foto: Twitter Real Garcilaso

Real Garcilaso, club dirigido por el chileno, quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera fase y arrancó con una derrota en el torneo local frente a un cuadro recién ascendido.


El inicio de Héctor Tapia en tierras peruanas no ha sido el mejor. El primer desafío del extécnico de Colo Colo estuvo centrado en la primera fase de la Copa Libertadores. En dicha instancia, el cuadro cuzqueño debió medirse contra Deportivo La Guaira de Venezuela.

Con esa misión, el técnico chileno comenzó los trabajos con su nuevo equipo y los puso a prueba el 23 de enero en Venezuela. En el duelo de ida, fue el elenco naranja el que celebró tras conseguir la victoria por 1-0.

De este modo, Real Garcilaso centró todos sus esfuerzos para el partido de revancha en Perú. El panorama parecía mejorar con el gol de Reimond Manco en los 15′ y la anotación de Hernán Rengifo (68′). Sin embargo, el gol conseguido para la visita de José Balza (90+4′), le arrebató el festejo a Tapia y sus dirigidos que veían como en el último minuto quedaban fuera de la Libertadores.

Dejando eso atrás, los celestes comenzaron a preparar su debut en el torneo de la primera división peruana ante Molinos El Pirata, elenco que se ganó el derecho a participar en la máxima categoría del fútbol incaico tras quedarse con el título de la Copa de Perú en 2018.

Así, Real Garcilaso debió visitar el estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro, donde terminó cayendo por 2-1. Tras el partido, Héctor Tapia señaló que “fuimos superados, no conseguimos nunca poder hacernos dominadores del juego. Es merecido el triunfo de Piratas, nosotros estuvimos muy bajos“, explicó el chileno, tal como lo recoge Ovación.

A su vez, reconoció que la eliminación de la Libertadores afectó al plantel. “Es obvio que todavía está, teníamos la ilusión de seguir pasando y más por cómo se dio el segundo partido, pero no podemos estar un mes lamentándonos y no creo que haya sido factor. Simplemente no nos encontramos y más en el segundo tiempo fuimos superados, no pudimos llevar el partido a lo que queríamos“.

Seguir leyendo