Con Australia, Santiago y la Copa Davis: Christian Garin anuncia su calendario para el inicio de 2022

TENNIS-ATP-MUNICH
Christian Garin, en una imagen de archivo. Foto: AFP.

El tenista chileno comenzará la próxima temporada en cemento de Oceanía, para luego disputar la gira de arcilla y posteriormente trasladarse a Norteamérica.



Christian Garin prepara la temporada 2022 en Miami, junto a Jorge Aguilar, Mariano Puerta y el PF Duglas Cordero. Tras superar una lesión en el hombro que lo tuvo a maltraer en la parte final de 2021, el actual número 17 del mundo determinó cuáles serán los torneos que disputará en el primer trimestre del próximo año.

En los primeros tres meses, el tenista de 25 años tiene una dura defensa de puntos, ya que deberá revalidar 1.090 unidades, producto de su brillante actuación en la parte inicial de 2020 y que, por el congelamiento establecido por la pandemia, se le van a descontar en la próxima temporada.

Así, el año de Garin comenzará en la ATP Cup, donde junto a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, enfrentarán a Serbia, Noruega y España. El debut en Sídney será frente a los hispanos, el 31 de diciembre, a las 21.00, de Chile. Luego, disputará el ATP 250 de esa misma ciudad, a partir del 10 de enero, para finalizar la gira por Oceanía con el Abierto de Australia, desde el 17 de enero.

En febrero, el nacido en Arica iniciará la temporada de polvo de ladrillo jugando en el ATP 500 de Río de Janeiro (14 de febrero), para continuar en el ATP 250 de Santiago, que comienza el 21 de febrero y donde defiende el título. Tras aquellos compromisos, se quedará en el país para disputar la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis frente a Eslovenia. No contempla participar ni en Córdoba y Buenos Aires, las otras paradas de la gira.

Finalmente, cerrará la primera parte del año participando en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, antes de dar el salto a la temporada europea sobre polvo de ladrillo, donde también tendrá que revalidar varios puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.