Con gol olímpico incluido: la Roja Sub 17 femenina golea a Ecuador y arremete en el Sudamericano

La Roja Sub 17 logró su primer triunfo en el Sudamericano de Paraguay. FOTO: @LaRoja

La selección chilena se recuperó después de la amarga derrota con Uruguay, en el estreno, y derrotó con holgura a La Tri por 5-1. Un doblete de Pamela Cabezas y un golazo de Antonella Martínez, desde la esquina, adornaron la jornada en Ypané.



La selección chilena femenina Sub 17 festejó una goleada. En su segunda presentación por el grupo A del Sudamericano de la categoría, en Paraguay, la Roja superó por 5-1 a Ecuador y se mete en la pelea por seguir en carrera, recuperándose tras el desliz del debut, de cara a uno de los tres cupos para el Mundial de República Dominicana.

La misión del equipo que dirige Álex Castro era recuperarse después de la amarga derrota del estreno ante Uruguay, el pasado viernes. Haciendo el gasto en gran parte del compromiso, y con un arbitraje con varios ripios, el cuadro nacional terminó cayendo ante las charrúas en la última jugada del partido. Por lo mismo, pensando en la lucha por la clasificación hacia el cuadrangular final (avanzan dos por grupo), era necesario derrotar a La Tri.

Durante el primer tiempo, Chile repetía errores en la salida, al tratar siempre de salir jugando por abajo. Esto le daba chances a las ecuatorianas de acercarse a la portería de Catalina Gajardo. La Roja avanzaba bien en la cancha, pero le faltaba profundizar, terminar de mejor manera las jugadas. Lo bueno para las chilenas es que afinaron la puntería hacia la recta final del lapso.

En los 35 minutos, Pamela Cabezas abrió el marcador para el conjunto nacional a través de un remate bajo tras asistencia de Ámbar Figueroa. Posteriormente, en los 43′, otra vez apareció Cabezas, jugadora de Universidad Católica, quien conectó un centro de Anaís Álvarez, quien ganó la línea de fondo. Así se fueron al descanso.

Las ecuatorianas salieron con un mayor ímpetu ofensivo en el complemento, mientras que Chile estaba muy atrás, arrinconado en su territorio. La incertidumbre aumentó con el descuento de Fiorella Pico, en los 56′. Pero la Roja no sintió el golpe. Más bien, mejoró su desempeño y pegó en los momentos precisos, hasta construir una goleada más que destacada.

En los 72′, Natsumy Millones, una de las tres jugadoras del plantel que ya estuvo en el Mundial Sub 17 de India, hizo el tercero con un golazo, desde fuera del área. Luego, en los 76′, llegó la joya del día. Un gol olímpico de Antonella Martínez concretó el 4-1. Y en los 82′, Ámbar Figueroa, la 10, puso el quinto.

De esta manera, la selección chilena se acomoda en el grupo B del Sudamericano, con tres puntos en dos partidos y mejorando ostensiblemente la diferencia de gol (+3). A la Roja le restan dos partidos para cerrar su zona. El martes enfrentará a Bolivia (18.00 horas), el rival más débil. El último juego del grupo será el jueves 21, ante Paraguay (20.30 horas).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.