Con la nariz y el juego en óptimo estado: Rafa Nadal avanza en el US Open

FOTO: AP

El español, sin rastros de la herida que sufrió hace un par de días, supera en tres sets a Richard Gasquet y alcanza la tercera ronda. Su próximo rival será el local Frances Tiafoe.



La nariz de Rafael Nadal lucía bien, sin puntos de sutura ni una cinta adhesiva siquiera, 48 horas después de la hemorragia que le provocó un golpe accidental que él mismo se propinó con la raqueta. En cuanto al tenis del español, estuvo también en óptimas condiciones, como suele ocurrir ante Richard Gasquet.

Nadal mejoró a una foja de 18-0 ante Gasquet en su carrera, y estiró a 34 su número de sets consecutivos ganados ante el francés. Se impuso en la noche del sábado por 6-0, 6-1, 7-5 para avanzar a la tercera ronda.

Después de que el segundo preclasificado se llevó los nueve games iniciales, Gasquet ganó finalmente uno, cuando habían transcurrido 70 minutos de partido. Un saque de 97 km/h encontró como respuesta un tiro que se estrelló en la red por parte del monarca de 22 torneos del Grand Slam. Gasquet alzó ambos brazos, mientas la multitud en el estadio Arthur Ashe se ponía de pie para ovacionarlo.

Pero todo regresó a la normalidad inmediatamente después en este duelo entre tenistas de 36 años. Nadal mostró poder con los tiros a ras de piso y colocó las bolas con tal tino que no hubo escapatoria para Gasquet, quien llegó a ser de los 10 mejores del mundo pero se sitúa actualmente en el 91° puesto.

Solo en el tercer parcial, Gasquet puso el encuentro más competitivo, al emparejar 5-5, antes de que Nadal se llevara los últimos dos games para mejorar a 22-0 en duelos de Grand Slam en 2022. La siguiente estación para el mallorquín es un duelo ante Frances Tiafoe, estadounidense que llegó a la cuarta ronda en Flushing Meadows por tercer año consecutivo. Nadal tiene un récord de 2-0 ante Tiafoe.

En otros encuentros de la jornada sabatina, Viktoria Azarenka, dos veces monarca del Abierto de Australia, aplastó 6—3 y 6-0 a Petra Martic; el español Carlos Alcaraz (3°) se impuso al local Jenson Brooksby por 6-3, 6-3, 6-3; Cameron Norrie (7°) venció a Holger Rune (28°) por 7-5, 6-4, 6-1, y Andrey Rublev (9°) superó a Denis Shapovalov (19°) por 6-4, 2-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-7). Norrie y Rublev se enfrentarán en la fase siguiente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.