Con Mario Salas entre los culpables: Alianza Lima desciende en Perú

La mala campaña del chileno fue un peso demasiado grande para los Íntimos, que descienden por segunda vez en su historia.



Alianza Lima descendió de categoría por segunda vez en su historia, luego de quedar antepenúltimo en la Tabla Acumulada del fútbol peruano. Una campaña desastroza que tiene a Mario Salas como uno de sus principales culpables.

Esto, porque el extécnico de Colo Colo consiguió un pobre 24% rendimiento desde que asumió el mando del cuadro íntimo, el 17 de junio, hasta el 30 de octubre, día de su despido. Un despido que fue detonado por acumular seis derrotas consecutivas. Salas dirigió en cancha 18 partidos y los números son elocuentes: dos victorias, siete empates y nueve derrotas, ganando apenas 13 de 54 puntos posibles.

Hoy, los blanquiazules dependían de sí mismos para salvarse de ir a Segunda División. Si vencían a Sport Huancayo su permanencia estaba asegurada. Si perdían, necesitaban que Carlos Stein perdiera frente a UTC de Cajamarca y Atlético Grau empatara o perdiera frente a Alianza Universidad. No obstante, el cuadro de Lima cayó por 2-0 y tanto Carlos Stein como Atlético Grau empataron sus respectivos partidos.

Tras su despido, Alianza Lima venció por 4-0 a Melgar, incluyendo un doblete de otro chileno integrante del equipo: Patricio Rubio; lo que hacía suponer que el problema se reducía simplemente al adiestrado chileno. Sin embargo, aquel resultado solo fue un oasis en medio de un desierto, ya que en el partido siguiente empataron con Deportivo Llacuabamba y luego encadenaron cinco derrotas consecutivas, incluyendo la de hoy frente a Sport Huancayo.

Rubio, quien llegó por expreso pedido de Salas, tampoco pudo ser un aporte real a su equipo: disputó 21 partidos y apenas anotó seis goles.

Alianza Lima, uno de los equipos más grandes de Perú, desciende por segunda vez en su historia. La primera fue el 27 de noviembre de 1938.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.