Con Pulgar y sin Vidal: Flamengo le pasa por arriba al Nova Iguaçu y es líder del Campeonato Carioca

Pedro anotó un doblete en el triunfo de Flamengo sobre Nova Iguaçu. Foto: Twitter Flamengo.

El equipo de los chilenos impuso su mejor categoría para derrotar con claridad al cuadro de la cuarta división brasileña. Mientras el formado en Deportes Antofagasta fue titular, el ex Inter de Milán estuvo ausente por lesión.



Un nuevo triunfo consiguió este sábado Flamengo luego de vencer por cinco goles a cero a Nova Iguaçu, elenco de la Serie D, en partido disputado en el Estadio Maracaná y válido por la tercera jornada del Campeonato Carioca.

Desde el comienzo del compromiso el Mengão impuso sus términos sobre el campo de juego, lo que se reflejó en el minuto 13, cuando Pedro logró batir la resistencia del arquero de la visita para poner el 1-0 de la escuadra dueña de casa. Posteriormente, Fabrício Bruno (30′) se encargó de estirar la ventaja mediante golpe de cabeza tras un centro, marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, el chileno Erick Pulgar -quien ingresó como titular- fue reemplazado cuando transcurría el minuto 60′ por Éverton Ribeiro, siendo el único nacional en cancha ya que Arturo Vidal no fue parte de la citación del técnico portugués Vítor Pereira debido a molestias musculares.

Tras la salida del volante de La Roja, el ingresado Gabriel Barboza anotó un doblete: primero, con un violento remate a la entrada del área (62′) y cinco minutos más tarde (67′) con un cabezazo que permitió decretar el momentáneo 4 a 0 en el mítico Maracaná.

Luego de ello, Pedro (74′) marcaría su segundo tanto personal y sellaría la goleada del Fla con un 5-0 elocuente tras conectar otro centro, esta vez proveniente desde un tiro libre.

Con este resultado, los rojinegros sumaron su tercer triunfo en cuatro partidos y lideran la clasificación con 10 puntos, cuatro más que su escolta Fluminense (6) que tiene dos juegos menos disputados.

En la próxima fecha, el Mengão enfrentará a Bangu como forastero el próximo martes 24 de enero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.