Consejo de presidentes suspende el ascenso de Fernández Vial y congela la sentencia a Lautaro

El plantel profesional de Lautaro de Buin durante un entrenamiento. Foto: @LautaroDeBuin / Twitter.

El plantel profesional de Lautaro de Buin durante un entrenamiento. Foto: @LautaroDeBuin / Twitter.

Los timoneles del fútbol chileno solicitaron a la comisión jurídica de la ANFP que realice un informe para saber cómo debe actuar el directorio en torno al fallo de la segunda sala. Sí seguirán jugando la Copa Chile.


El consejo de presidentes alza la voz. En la cita celebrada este viernes, a partir de las 12 horas, los clubes profesionales del fútbol chileno suspenden los puntos en tabla y le piden a la ANFP que la comisión jurídica elabore un informe. ¿El motivo? Se busca tener claridad de cómo debe actuar el directorio en relación al dictamen de la segunda sala, medida que senteció el descenso de Lautaro de Buin y, al mismo tiempo, provocó el ascenso de Fernández Vial.

Lo cierto es que bajo esta resolución, Lautaro de Buin y Fernández Vial no estarán habilitados para jugar sus respectivos duelos del torneo nacional. Sí podrán disputar la Copa Chile, pues el certamen no discrimina por la categoría en la están inscritos. Apenas la comisión jurídica se pronuncie, el consejo de presidentes deberá sesionar para tomar una resolución.

La discusión entre los presidentes estuvo tensa. El presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, defendió en el inicio de la audiencia a Lautaro de Buin, lo que generó molestia en el resto de los clubes. Se le enrostró el vínculo que tiene el timonel del equipo de los Potros con Carlos Encina, entrenador y mecenas del equipo capitalino. Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, fue uno de los primeros en increparlo. Se le sumaron Juan Tagle (Universidad Católica), Victoriano Cerda (Huachipato), Jorge Uauy (Palestino) y Edmundo Valladares (Colo Colo).

El Sifup, en tanto, está a la espera de la situación. En el sindicato de futbolistas esperan que pronto se pueda resolver el futuro de los jugadores de Lautaro, frente a la posibilidad de que se abra el mercado de pases para reinsertarlos en la actividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.