Copa Panamericana 2022: Chile pierde de forma dramática en el debut ante Argentina

Chile ahora deberá enfrentar a Brasil. (Foto/ Mauricio Palma/ Coch)

El equipo nacional lideró durante gran parte del encuentro, pero en los últimos minutos cedió antes los transandinos, quienes con esta victoria aseguraron su presencia en la ronda de los cuatro mejores. El marcador terminó 3-2 a favor de los albicelestes.


Chile no pudo llevarse la victoria en su debut en la Copa Panamericana 2022. El conjunto nacional lideró durante gran parte del encuentro pero en el último cuarto sufrió el cansancio y terminó perdiendo el encuentro de manera agónica. Fue derrota 2 a 3 ante Argentina.

Los Diablos salieron a la cancha del Prince of Wales Country Club de La Reina, con la motivación de comenzar a abrochar uno de los dos cupos que entrega el torneo para el Mundial de la especialidad. Había trabajo, convicción y nivel. Por eso rápidamente complicaron al equipo transandino con su defensa y fuerte presión.

Y a los tres minutos llegaron los abrazos. El primer córner corto del partido le dio la gran chance de comenzar con ventaja y los locales no la desaprovecharon. Tras varios rebotes, y revisiones de los árbitros, el combinado nacional se puso en ventaja. Tras eso mucha defensa, ya que los albicelestes rápidamente buscaron poner las cosas en tablas.

En esos minutos iniciales, Argentina buscaba y buscaba el arco nacional. Chile se defendía con marcas personales y con una entrega total. Los Diablos resistían con éxito de momento, algo que tuvo su premio en el segundo cuarto. Con una gran jugada personal, Ignacio Contardo clavó el 2-0 y generó la ilusión total de los cientos de asistentes que estaban en el recinto del sector oriente.

Pero después del descanso, el desgaste se notó. Chile ya no estaba tan fino y los espacios para los argentinos cada vez eran mayores. Así Lucas Martínez comenzó a tomar protagonismo. El 23 de los argentinos fue el gran problema de los nacionales, quienes no pudieron contenerlo en el tramo final del encuentro.

Así llegó el empate cuando quedaban ocho minutos y la derrota final cuando el partido ya expiraba. Un golpe anímico importante para los chilenos, quienes de pasar a liderar el partido en casi todo el encuentro, tuvieron que ver como perdían en los segundos finales. De todas formas los jugadores quedan con sensaciones positivas tras competir contra una potencia mundial de la disciplina. El próximo partido será ante Brasil, en donde de ganar o empatar, Chile clasificará a semifinales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.