Otro corte al ras

Niemann

Joaquín Niemann logró permanecer en el Wyndham de nuevo con el score justo, luego de sumar rondas de dos y un golpe bajo el par.



La semana pasada, en el PGA Championship, Joaquín Niemann pasó el corte clasificatorio del viernes con lo justo, misma historia vivida ayer en Carolina del Norte, donde con tres impactos bajo la exigencia del Sedgefield Country Club pasó a los juegos de sábado y domingo.

Se complicó el chileno en un campo que fue especialmente beneficioso para otros competidores. Si el jueves Brandt Snedeker anotaba una ronda de 59 impactos, ayer no hubo ese nivel de perfección (Brian Gay hizo 63), pero 100 jugadores le sacaron golpes a la cancha.

En la primera ronda, el talagantino había reaccionado al final de la jornada para salvar el día, ayer el asunto fue distinto. El nacional mantuvo los pares en el inicio de la ronda hasta el hoyo cuatro, donde necesitó tres putts para que la pelota cayera. Se recuperó, eso sí, inmediatamente después, pues hizo birdie en la parada siguiente, un par cinco donde aprovechó la precisión en los tiros largos para llegar de dos impactos al green y cerrar con dos putts.

El acierto lo repitió en la bandera ocho, un par cuatro, en que tras el segundo impacto, su pelota se ubicó brillantemente a cinco metros, desde donde pudo embocar.

En la segunda mitad de la cancha los pares dominaron la tarjeta de Niemann, quien a esa altura, con uno bajo el par en el día y dos bajo la exigencia salvaba con lo justo la proyección de corte.

El último par tres de Sedgefield le daba la oportunidad de un buevo birdie, el que no desperdició al enviar un tiro de salida de 170 yardas que dejó la bola a un metro del hoyo, en una de las mejores jugadas del día.

Sin embargo, Niemann cerraría el día con un bogey en la bandera 17, nuevamente producto de hacer tres putts.

De esta manera el nacional suma seis cortes salvados de manera consecutiva en el PGA Tour, por lo que terminará mañana la temporada 2018, situación que solo podría modificarse si gana el campeonato, lo que lo clasificaría a los playoffs.

Por ahora, el nacional está a considerables nueve impactos de Snedeker, el líder provisional.

Tullo sigue en Suecia

En Europa, Mark Tullo está 49º, con -1 (67-72), en el Nordea Masters, toneo del European Tour en Gotemburgo, Suecia, que lidera el inglés Paul Waring y donde Felipe Aguilar (+5) falló el corte, misma suerte de Hugo León (+2) y Nicolás Geyger (+2) en el Challenger Tour, en Irlanda del Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.