Crisis en el fútbol español: el Barcelona exige la salida de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, por imputaciones falsas contra ex timoneles

Javier Tebas, presidente de LaLiga. (Foto: Reuters).

El club azulgrana reacciona fuertemente a la investigación del diario La Vanguardia, que sitúa al dirigente como el responsable de enviar una prueba falsa en el caso Negreira, para responsabilizar a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.



Los coletazos del Caso Negreira no cesan. Hoy, derechamente, se desató una guerra en el fútbol español. El Barcelona exige públicamente la salida de Javier Tebas, presidente de LaLiga, a quien una investigación publicada por el diario La Vanguardia sitúa como el responsable de haber entregado información falsa para inculpar a dos ex timoneles del club catalán: Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.

“El presidente de LaLiga, Javier Tebas, envió a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos al vicepresidente arbitral, José María Enríquez Negreira, implicando directamente a dos expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, apoyándose en un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido. El documento figuraba en otra causa distinta, en el denominado caso Soule que investiga el presunto desvío de fondos de la Federación Española que presidía Ángel María Villar y en la que la Liga figura como acusación”, consigna el citado medio de comunicación.

“Tebas personalmente relacionaba nombres o apellidos que figuraban en ese documento directamente con los dos expresidentes y de ahí deducía que podían estar implicados en operaciones con inmuebles y movimientos en ‘instituciones financieras y bancos de inversión. El problema es que la familia del directivo fallecido, Josep Contreras, ha aclarado la verdadera identidad de las personas mencionadas en el documento y que nada tienen que ver con los expresidentes del Barça, como se ha publicado en Mundo Deportivo y La Vanguardia”, agrega, a modo de introducción, antes de entregar más detalles.

La respuesta blaugrana

El Barça reacciona con energía. “Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo”, responde, a través de un comunicado.

Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante”, agrega.

El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, sostiene.

El planteamiento es, en su último punto, mucho más concreto. “Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.