Cristiano Ronaldo se despide de los Mundiales: “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”

Cristiano en el momento de la eliminación de Portugal. (REUTERS/Carl Recine)

A través de un post en sus redes sociales, el ex United dio a conocer sus sensaciones tras la derrota ante Marruecos en cuartos de final y confirmó que Qatar fue su último torneo planetario.



El mejor jugador portugués de todos los tiempos había avisado antes de Qatar que este podría ser su último mundial. Un mensaje que el mismo Cristiano Ronaldo terminó por confirmar una vez consumada la eliminación en los cuartos de final. El ex Manchester United utilizó sus redes sociales para hacer sus descargos y confirmarle al planeta que su sueño de levantar el título más importante del fútbol se acabó.

Fue un mensaje extenso en donde abordó su adiós a los Mundiales y también hizo eco de las grandes polémicas que han rodeado su figura durante este último mes en Medio Oriente, ya que desde que el número siete quedó relegado al banco, mucho se habló sobre su compromiso con el equipo y la relación con su entrenador.

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco presencias que tuve en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca escondí la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”, comienza el escrito que rápidamente se viralizó en internet.

“Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”, agregó el artillero luso quien en esta Copa del Mundo anotó un tanto. Fue de penal y en el debut ante Ghana.

Finalmente mandó un mensaje a los fanáticos. ”Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró... Ahora toca esperar que el tiempo sea un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”, concluyó.

Lamentablemente para el máximo goleador de la selección de Portugal el Mundial de Qatar no sirvió para dejar atrás las malas sensaciones que venía viviendo en el Manchester United, donde en los últimos seis meses fue relegado a la banca, se peleó con el técnico y terminó llegando a un acuerdo para dejar el club.

En Medio Oriente comenzó como titular y con gol, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta quedar fuera del arranque en los duelos de octavos y cuartos de final. Ante Suiza ingresó a la cancha al minuto 70 y ante Marruecos al 50′.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.