Daniel Morón celebra la suerte de Colo Colo en la Copa Libertadores: “Tenemos posibilidades de pasar a la fase siguiente”

Daniel Morón valoró positivamente el sorteo de la Libertadores.
Daniel Morón valoró positivamente el sorteo de la Libertadores. Foto: Oscar Guerra/AgenciaUno.

El gerente deportivo del Cacique valora también que los desplazamientos de su equipo no serán tan extensos. "Que no te toque en altura o recorrer distancias largas, ya es un buen sorteo", agrega.



No fue un mal sorteo para Colo Colo. O al menos eso creen en el Monumental. Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima serán los rivales que tendrá en el Grupo A y si bien todos son rivales duros a la hora del juego, las distancias a recorrer y los escenarios dónde se van a desarrollar los compromisos, dejaron conforme al gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón.

“Siempre te tocan rivales difíciles, por lo tanto, que no te toque jugar en altura o distancias largas ya es buen sorteo”, afirma el campeón de la justa continental de 1991 en ESPN. Luego detalla que “cuando uno compite en la semana y el fin de semana, miércoles y domingo, miércoles y domingo, los vuelos y las distancias te juegan en contra y para nosotros, en este caso, no hay muchos desplazamientos”.

Con respecto a la presencia de Fluminense, el actual campeón de la mencionada competencia, Morón asevera “enfrentarse a un campeón de América vigente es muy bueno, porque en todos los grupos siempre existe un equipo fuerte y que mejor que sea el campeón de la Libertadores”. Además, sonríe cuando le recuerdan que Jorge Almirón, el entrenador de la oncena mapuche, ya los enfrentó al mando de Boca Juniors en la final de 2023. “Ya tiene trabajo adelantado.... Y espero que en esta oportunidad cumplamos el objetivo de pasar a la fase siguiente”, enfatiza.

El ‘Loro’ también revela que “cuando uno se enfrenta al equipo más importante de cada país, los estados de atención son diferentes, la tensión sigue siendo alta y uno está más pendiente de todos los detalles. No así cuando uno juega con equipo más desconocidos. Nos tocaron buenos equipos, pero creo que tenemos posibilidades de pasar la fase siguiente”.

El ejecutivo de la concesionaria blanca llama a las autoridades a que les entreguen el aforo completo del estadio Monumental para los duelos coperos y no descarta que Palestino juegue en ese recinto sus partidos de Copa.

Por último, Daniel Morón confiesa que están sondeando un nombre que refuerce el actual plantel, gracias a la ventana que les entregó la grave lesión de César Fuentes. “Estamos en la búsqueda. Vamos a mirar con Jorge un reemplazante. Pero nos queda tiempo, por lo que queremos hacerlo con tranquilidad”, concluye.

Mira las declaraciones de Morón:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.