Daniela Seguel logra un resonante triunfo sobre una ex top ten en Alemania

Daniela Seguel, jugando en Francia. Foto: ITF de Montpellier.

La tenista nacional venció a la francesa Kristina Mladenovic, actual número 99 del ranking de la WTA, para avanzar a segunda ronda del W100 de Wiesbaden.



Daniela Seguel (275ª WTA) vive un proceso donde busca recuperar su mejor versión y apostar por un salto en su carrera. Hoy dio una muestra importante de que se puede, derrotando por 2-6, 6-2 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic (99ª), en la primera ronda del W100 de Wiesbaden.

La victoria en la arcilla alemana le viene muy bien a la Pantera, ya que además es uno de los triunfos más resonantes de su trayectoria, pues su rival había sido número 10 del mundo y en dobles llegó a ser número uno. Sin ir más lejos, la gala había derrotado a Alexa Guarachi en la final de duplas de Roland Garros 2020.

Luego de un comienzo con algo de nervios, la oriunda de San Joaquín logró recuperarse y tener un notable segundo set, en donde logró sobreponerse a la potencia de la europea. Luego, en el último capítulo, donde la chilena defendió con todo su saque, un quiebre definitivo en el décimo juego le permitió cerrar una notable victoria.

Por el paso a cuartos de final, Seguel enfrentará a la ganadora del duelo entre la lituana Justina Mikulskyte (286ª) y la rumana Andreea Amalia Rosca (363ª), ambas provenientes de las clasificaciones.

Las buenas noticias continuaron para el tenis femenino chileno, ya que Bárbara Gatica (253ª) se impuso en su estreno en el W60 de Praga. La puentealtina venció por 6-2 y 7-5 a la Anastasia Detiuc (543ª), y avanzó a la segunda ronda, donde se medirá ante la jugadora local Dominika Salkova (705ª).

Barrios y Lama celebran en Brasil

Un triunfal estreno tuvieron Tomás Barrios (145º ATP) y Gonzalo Lama (259º) en el Challenger 80 de Salvador, en Brasil. Ambos tuvieron cómodas victorias. Por un lado, el chillanejo derrotó por 6-2 y 6-3 al local Joao Menezes (262º), mientras que el León se impuso por 6-1 y 6-3 al qualy argentino Matías Franco Descotte (449º).

En la siguiente ronda, Barrios se medirá con el invitado Joao Lucas Reis Da Silva (578º), mientras que Lama hará lo propio ante otro dueño de casa, el wild card Gustavo Heide (446º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.