David Pizarro se gradúa: obtiene licencia para dirigir en Europa

David Pizarro, junto a sus compañeros de promoción

David Pizarro, junto a sus compañeros de promoción (Foto: FIGC)

El Fantasista es parte de la nueva promoción de técnicos que arrojó la federación italiana de fútbol Entre sus compañeros figuran, entre otros, Alessandro del Piero, Christian Vieri y Daniele de Rossi.


David Pizarro ya puede dirigir en Europa. El Fantasista obtuvo la licencia UEFA A. El documento le permite ejercer como entrenador titular en todas las categorías del fútbol femenino y juveniles y hasta en los primeros equipos de la Serie C italiana, según consigna un comunicado emitido por la federación de fútbol peninsular.

El programa contemplaba 210 horas de formación académica. Pizarro recibió el certificado respectivo a mediados de este mes, después de haber aprobado todas las materias. Los graduados debieron rendir pruebas orales y tácticas para recibir la respectiva certificación.

david-pizarro
David Pizarro, en su paso por la U.

Compañeros ilustres

“La clasificación UEFA A representa el segundo nivel más alto para un entrenador a nivel europeo. Con esta clasificación obtenida los nuevos entrenadores podrán liderar a todos los equipos juveniles (incluido el Primavera), a todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y a los primeros equipos masculinos hasta la Serie C. También pueden ser inscritos como segundos entrenadores en la Serie B como en la serie A”, comunica la FIGC.

Pizarro es parte de una promoción que reúne a varios ex destacados jugadores del fútbol italiano. Entre los más significativos aparecen Alessandro del Piero, Christian Vieri y Daniele de Rossi. La lista la completan varios más: Ignazio Abate, Gianluca Curci, Daniele de Rossi, Daniele Gastaldello, Massimo Maccarone, Alessandro Matri, Riccardo Montolivo, Marcelo Otero, Giampaolo Pazzini y Stefano Torrisi.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.