De alumno en práctica a contrato indefinido: Manuel Colocho Iturra tomará la vacante de Esteban Valencia en las inferiores de la U

Manuel Iturra durante una práctica de las juveniles de la U. Foto: Emisora Bullanguera.

El ex futbolista formado en Universidad de Chile se integrará al staff que comanda Sebastián Miranda, el jefe de las cadetes del equipo estudiantil. Asumirá una serie del formativo.



Manuel Iturra pasó de ser un alumno en práctica a firmar un contrato indefinido. El ex volante, que se formara en las cadetes de Universidad de Chile, asumirá la vacante que dejó Esteban Valencia en las inferiores del equipo estudiantil.

La salida del Huevo es parte de la reestructuración de las divisiones inferiores del club laico. Así lo comunica el propio club. “El Club Universidad de Chile informa que, en el marco de una reestructuración del área, deja de cumplir funciones en nuestro club el entrenador Esteban Valencia Bascuñán, quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo”, sostiene, a través de sus plataformas oficiales.

Colocho, desde mediados de septiembre, ha estado en La Cisterna sumando experiencia en las cadetes. Lo hizo después de su experiencia en el club UD San Pedro de Málaga, elenco que lo presentó en julio de 2021 tras su retiro del fútbol profesional. La última camiseta que defendió dentro de una cancha fue la de Deportes Iquique, en 2020.

“Estoy terminando mi curso de entrenador. Universidad de Chile me abrió las puertas para hacer las practicas de entrenador en el CDA. Estoy contento, cada vez que voy me dan ganas de jugar”, comentó el ex futbolista, en una entrevista concedida.

Lo cierto es que la colaboración del ex volante ha sido bien evaluada por Sebastián Miranda, el jefe del fútbol formativo. El ex interino de la U valora el aporte de Colocho, quien con su experiencia se ha logrado subir al proyecto que hoy marca al club. Se asume que la idea de la concesionaria es que, al menos, la mitad del plantel del primer equipo sea formado en casa.

Iturra, a quien regularmente se le ha visto observando los partidos de las inferiores del club, también llamó la atención por la charla que dictó a los juveniles de la U, en la zona del quincho del Centro Deportivo Azul.

“No hay nada más lindo que jugar en la U y eso ustedes tienen que saberlo de sobra. No hay ningún jugador que se se fuese y no que haya querido volver. Todos queremos volver. A algunos se les da, a otros no, pero eso pasa por distintos motivos, por temas administrativos, por gustos técnicos. Los que les quiero decir es que ustedes ya están aquí y eso es terreno ganado. Por es importante que el día de mañana no se arrepientan de haber estado tan cerca y no haberlo logrado. Eso es lo peor”, dijo el ex futbolista del Málaga.

“El día de mañana uno se cuestiona cosas, no dejar nada al azar, minimizar el margen de suerte y que todo lo que dependa de mi llevarlo a cabo, cosa que si el día de mañana no me toca jugar en la U y son profesionales que estén con su conciencia tranquila y digan ‘ya no dependía de mi si no de cosas externas’, que es lo que uno no se puede preocupar y eso es súper importante”, concluyó el ex seleccionado chileno.

Dentro del currículum de Manuel Iturra destaca el haber defendido a la Roja en 35 oportunidades. Además, sumó pasos por Real Murcia, Granada C.F, Udinese Calcio de Italia, Rayo Vallecano, Club Nexaca de México, Villarreal CF y Málaga de Manuel Pellegrini.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.