De Mercedes a Ferrari: los diez coches del circo en 2021

W12 de Mercedes, actuales campeones del mundo.

Quedando poco más de dos semanas para el Gran Premio de Bareín, la primera carrera de la F1 de la temporada, todos los equipos del Mundial ya presentaron sus vehículos.



El 27 y 28 de marzo se correrá el Gran Premio de Bareín, la primera carrera de la Fórmula 1 de la temporada 2021. Quedando poco más de dos semanas, todos los equipos del mundial ya presentaron sus coches: McLaren, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Red Bull, Merceder, Alpine, Aston Martin, Haas, Williams y Ferrari. Mañana viernes empiezan los test de pretemporada.

A menos de tres semanas de que comience la primera carrera del año, los diez equipos del mundial de la F1 presentaron sus coches para la temporada. Mientras que McLaren fueron los primeros en dar a conocer su nuevo auto, el MCL35M, el 15 de febrero, desde Ferrari se tardaron hasta este miércoles 10 de marzo para revelar el SF21.

Aquí los autos de todos los equipos.

McLaren presentó el MCL35M, coche que será manejado por el australiano Daniel Ricciardo y el ingés Lando Norris. Los británicos fueron los primeros en presentar su vehículo.

El segundo equipo en publicar su nuevo carro fue Alpha Tauri, que a través de las redes sociales le dieron la bienvenida al ATO2, el que tendrá como piloto al francés Pierre Gasly y al japonés Yuki Tsunoda.

Alfa Romeo fue el tercer equipo en presentar su coche, el C41. Este será corrido por el finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi.

El RB16B de Red Bull vio la luz en los últimos días de febrero. Los pilotos del auto austríaco serán el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Uno de los más esperados era el W12 de Mercedes, actuales campeones del mundo. El carro fue presentado ante el mundo durante los primeros días de marzo, y el británico Lewis Hamilton será el encargado de pilotearlo junto al finlandés Valtteri Bottas.

Alpine (ex Renault) presentó su A521 solo unas horas más tarde que Mercedes. El encargado de manejar el coche será el español Fernando Alonso, junto al francés Esteban Ocon.

Un día más tarde, los británico de Aston Martin presentaron al AMR21, vehículo con el cual volverán a la máxima categoría de la mano del alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.

El 4 de marzo, los norteamericanos de Haas presentaron el VF-21, carro que será piloteado por el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

A la jornada siguiente, cuando solo faltaba que dos equipos presentaran sus vehículos para la nueva temporada, llegó el turno de los británicos Williams. El equipo publicó su nuevo FW43B, el que manejará el canadiense Nicholas Latifi y el británico George Russell.

Finalmente, una semana después del lanzamiento de Williams, Ferrari cerró las presentaciones de los carros con su SF21. ¿Los pilotos? El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.