De vacaciones, Niemann logra su mejor ranking mundial

Niemann en el US Open/AFP.

El número uno de Chile se puso 46º en el escalafón, pese a que no jugó el fin de semana.



Después del US Open, el mejor major en la historia para un golfista chileno, Joaquín Niemann decidió tomarse dos semanas de vacaciones. Después del término de la temporada 2020-2021, apretado todo por el Coronavirus, no pudo hacerlo.

Ha disfrutado con la compañía de parte de su familia y cercanos en Florida, Estados Unidos, y también ha ido al gimnasio. En ese ambiente, Joaquín Niemann apareció este lunes como número 46 del mundo, que es hasta ahora el mejor escalafón histórico para un chileno. Joaco subió un puesto.

El chileno intercambió posiciones con el sudafricano Erik van Rooyen, quien al igual que el talagantino no jugó la semana pasada. Esta es la cuarta semana en que el chileno aparece entre los 50 mejores del mundo. La primera se dio al conseguir el título del Greenbrier, hace un año, y las otras tres son todas las de esta nueva temporada.

Por estos días, Joaquín Niemann cumplirá con su segunda semana libre y no participará del Sandersons Farm que parte este jueves. Su regreso está contemplado para el 8 de octubre, en el Shriners Hospitals, en Las Vegas, Nevada, el primer torneo regular del PGA Tour 2020-2021 de la que participará el nacional.

Donde sí se siente la ausencia de los torneos es en el ranking del PGA Tour, donde bajó a la ubicación 61.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.