
Deja millones en la UC: Norwich vende a Marcelino Núñez al Ipswich en uno de los traspasos más altos de la Championship
El volante se marcha al archirrival del equipo canario que se armó para buscar el ascenso a la Premier League. Los cruzados se frotan las manos, ya que aún tienen un importante porcentaje del pase.

Marcelino Núñez se va del Norwich. Después de tres años en el club canario, el volante es transferido al archirrival, el Ipswich Town, por 12.000.000 de euros, es decir, unos 14 millones de dólares, según supo El Deportivo. Se trata de una de las transferencias más altas de este mercado en la Championship, la segunda división de Inglaterra.
Una cantidad considerable, debido a las buenas campañas del mediocampista, que elevaron su cotización desde julio de 2022, cuando fue transferido al Norwich por US$ 4 millones desde Universidad Católica, tras haber sido tetracampeón y figura con el club que lo formó.
Precisamente, los cruzados se llevarán una buena tajada de la operación, ya que aún poseen el 15% del pase del seleccionado nacional. Es decir, recibirán alrededor de 2,1 millones de la divisa estadounidense.
Un negocio redondo para los de la franja, que reciben otra buena noticia justo después de la inauguración del Claro Arena. Un salvavidas que llega hasta San Carlos de Apoquindo en plenos tiempos de complejidad financiera, tras años de malos resultados a nivel local e internacional, donde el presupuesto fue escaso para armar buenos planteles y, además, donde el esfuerzo dirigencial estuvo centrado en la remodelación del estadio.
Interés de clubes grandes y ofertas rechazadas de renovación
Hace meses que la prensa inglesa especulaba con la posibilidad de que Marcelino Núñez pudiera salir en este mercado. El volante finalizaba su contrato con los auriverdes al término de la temporada que recién comienza, por lo que el club se planteaba venderlo antes de que quedara libre a mediados del próximo año. Al mismo tiempo, Núñez rechazó dos propuestas de renovación, según reportan los medios británicos. Su intención era buscar nuevos horizontes, un equipo más competitivo que le permitiera soñar con jugar la Premier League o la primera división en alguna de las grandes ligas.
Ese escenario llamó la atención de diversos clubes europeos, especialmente, de Inglaterra. Por ejemplo, el Everton, que acaba de estrenar su nuevo estadio (costó 930 millones de dólares), presentó una oferta por US$ 9.000.000 a fines de 2024 para quedarse con los servicios del futbolista nacional.
Sin embargo, el Norwich rechazó la oferta, con el argumento de que el jugador no valía menos de 10 millones de dólares, debido a su edad (tiene 25 años) y su producción goleadora. De hecho, a principios de enero pasado, Núñez le anotó consecutivamente al Queens Park Rangers y al Luton Town, lo que provocó que los hinchas corearan su nombre en Carrow Road.
El oriundo de Recoleta se ganó el cariño y admiración de los hinchas canarios con 119 partidos disputados, 12 goles (varios de tiro libre) y 10 asistencias en tres años. Actualmente se encuentra lesionado, razón por la cual no fue convocado por Nicolás Córdova para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, donde la selección chilena enfrentará a Brasil (visita) y a Uruguay (Estadio Nacional).
Y aunque su partida al Ipswich, archirrival del Norwich, puede generar críticas en la hinchada auriverde, lo concreto es que le deja importantes recursos económicos al club que lo acogió en su primera aventura europea. Y, de paso, también beneficia a las arcas de Universidad Católica, que acumula varios años con pérdidas, principalmente, por no clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE