Deportistas protagonizan campaña contra el abuso y acoso sexual

Tomás González, Christiane Endler, Bárbara Riveros y Francisca Crovetto son algunos de los exponentes que participan en la difusión del protocolo del Mindep para enfrentar conductas inapropiadas.



Tomás González, Christiane Endler, María José Moya, Francisca Crovetto, Cristián Valenzuela, Bárbara Riveros, Cristián Dettoni, Yasmani Acosta y Amanda Cerna son los exponentes que protagonizan la campaña #CuidemosNuestroDeporte, que apunta a enfrentar el abuso y acoso sexual, la discriminación y el maltrato en el deporte.

El video, que fue estrenado ayer durante el entretiempo del partido de Chile y Colombia, dura 30 segundos y es parte de la difusión del protocolo que desarrolló el Ministerio del Deporte para combatir las conductas inapropiadas en este ámbito.

Este protocolo deberá ser adoptado por las organizaciones deportivas en un plazo máximo de seis meses, que vence el 21 de marzo de 2021. Para hacer un seguimiento de este proceso se creó una Mesa de Acompañamiento, compuesta por autoridades y representantes del Mindep, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Subsecretaría de la Niñez, Defensoría de la Niñez, Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, Comité Olímpico de Chile, ANFP, DARChile, Team ParaChile, Anjuff y Sifup.

“Seguimos trabajando con sentido de urgencia y con la convicción de que, paso a paso y con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, vamos a avanzar en nuevos estándares, medidas, instalaciones y espacios para entregarle protección y seguridad a deportistas, trabajadores, entrenadores, dirigentes y toda persona que participa en el deporte”, expresó la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.