Derechazo al ángulo: el golazo de Ben Brereton en el cierre de la Championship

Brereton festeja su gol ante el Birmingham. FOTO: @Rovers / Twitter.

Brereton festeja su gol ante el Birmingham. FOTO: @Rovers / Twitter.

El delantero de la selección chilena marcó un tanto de gran factura en la victoria por 1-2 de su escuadra, el Blackburn Rovers, sobre el Birmingham City, válido por la última jornada del ascenso inglés. Así, el ariete le puso fin a una buena temporada, en la que anotó 22 conquistas.



Ben Brereton se lució con un golazo en el cierre de la Championship. El delantero de la selección chilena, quien fue titular, marcó un tanto de gran factura en la última jornada del ascenso inglés, siendo así clave en la victoria de su escuadra, el Blackburn Rovers, por 1-2 frente al Birmingham City.

Fue el equipo del atacante de la Roja el que se vio más cómodo sobre la cancha del estadio St Andrew’s. En el primer lapso, dominaron las acciones y se acercaron constantemente a la portería custodiada por el meta local Neil Etheridge, quien, pese a tener un buen desempeño, nada pudo hacer para evitar las soberbias conquistas con las que la visita se quedó con el triunfo.

El marcador se inauguró en los 29′. En ese minuto, tras una jugada en la que participó Brereton, John Buckley sacó un zapatazo extraordinario desde fuera del área que se hizo inatajable para el arquero de los dueños de casa, permitiéndole así a la Rosa ponerse en ventaja.

La jornada iba a ser de goles de alto calibre. Y el encargado de marcar el segundo iba a ser Ben, quien, en los 45′, clavó un derechazo en el ángulo para aumentar la diferencia a favor de su escuadra, que encontró los espacios y los aprovechó para golpear en momentos clave gracias a Buckley y el ariete de la Roja.

El partido para el nacido en Inglaterra se acabó en los 66′, minuto en el que fue sustituido por Dilan Markanday. Tras ello, el Birminghan llegó al descuento mediante Kristian Pedersen, en los 78′, para darle una cuota de suspenso al final. Sin embargo, el Rovers aguantó el resultado y consiguió sumar de a tres, para despedir la temporada con una sonrisa.

Así, Ben concluyó su participación en esta edición de la Championship con buenos números, los mejores de su carrera hasta ahora. El delantero anotó en 22 oportunidades e hizo soñar en su momento a su conjunto con subir a la Premier League. No obstante, el desempeño del equipo se fue diluyendo con el paso de los partidos, finalizando en la octava posición, fuera de los playoffs, con 69 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.