Destino Arabia Saudita: el Real Madrid oficializa la salida de Karim Benzema

Karim Benzema dejará el Real Madrid luego de 14 años. Foto: REUTERS/Juan Medina

Este domingo, el club merengue entregó un comunicado oficial para anunciar la partida del segundo máximo goleador de su historia. Según señala la televisión estatal saudí, el atacante francés tiene un acuerdo para recalar en su liga.



El Real Madrid vivirá una restructuración. En 24 horas, el club anunció la salida de cuatro jugadores. Mariano Díaz, Marco Asensio y Eden Hazard fueron los primeros. Son jornadas de plagadas de gestiones, pero también de tristeza. Hoy, en específico, se confirmó la marcha del máximo referente del plantel actual y uno de sus mayores ídolos en la historia: Karim Benzema.

En concreto, el conjunto merengue oficializó su partida a seis horas del último encuentro de la temporada. El duelo ante el Athletic Club de Bilbao, en el Santiago Bernabéu, se convertirá en una fiesta para despedir al francés. El delantero recibirá una serie de homenajes para rememorar su paso por el cuadro madridista.

Benzema abandona al Real Madrid como uno de los jugadores con más títulos. En concreto, tiene 25, misma cifra que ostenta Marcelo. Es el quinto que más partidos disputó, con 647. Además, es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 353, ubicándose solamente detrás de Cristiano Ronaldo (450).

El ahora excapitán merengue tenía un año más de contrato con el equipo. Sin embargo, ambas partes alcanzaron un acuerdo para sellar su partida. A sus 35 años, todo indica que el ariete iniciará una nueva etapa en el fútbol árabe. En ese sentido, según la televisión estatal saudí Al Ijbariya, el Gato tiene un acuerdo con el Al Ittihad, cuadro al que recalará como agente libre por las próximas dos temporadas.

“Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”, señalaron desde el medio árabe.

Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Comunicado del Real Madrid

El cuadro merengue despidió al atacante con un largo y emotivo mensaje: “El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, arrancó el escrito.

También, destacaron la llegada del jugador, que recaló en 2009 con 21 años, y recalcaron sus logros con el equipo. Entre los 25 títulos destacan cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, en su paso por el Real Madrid, Benzema se hizo con el Balón de Oro y el Premio al Jugador del Año de la UEFA, ambos ganados durante la temporada pasada.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, complementaron en la despedida del atacante.

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, sentenciaron. Finalmente, señalaron que este martes 6 de junio, “tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.