Le quedaba un año: el Real Madrid rescinde el contrato de Eden Hazard

Hazard abandona el Real Madrid, a pesar de que le quedara un año de contrato. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

El conjunto merengue anunció la salida del belga, que llegó en 2019 tras una operación de más de 100 millones de euros.



Días de despedidas se viven dentro del Real Madrid. Luego de la confirmación de la salida de Marco Asensio y Mariano Díaz, además de la posible marcha de Karim Benzema, el cuadro merengue confirmó la salida de Eden Hazard.

La noticia llega poco después de que el medio inglés The Athletic filtrara la posibilidad de que su etapa en la capital madrileña llegara a su fin, a pesar de que a el jugador le restara un año de contrato. En ese sentido, fue el conjunto madridista que anunció el quiebre de la relación: “El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023″, señalaron a través de sus redes sociales, a modo de introducción.

Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, sentenciaron.

Bajo las expectativas

Eden Hazard recaló en Madrid en 2019. El atacante llegó como una de los mejores futbolistas del mundo, por lo que todas las esperanzas estaban puestas en él. No obstante, dejó mucho que desear, pues su rendimiento estuvo lejos de lo esperado. Además, su salario, que constaba de 15 millones de euros netos por temporada, era un problema.

Su desempeño en el Chelsea, donde ganó dos títulos de Premier League y dos Europa League, además de otros trofeos locales, lo catapultaron a un estatus de estrella. El belga, que también venía de llevar a su selección al podio del Mundial de Rusia, protagonizó una operación que costó más de 100 millones de euros.

Sin embargo, nunca logró asentarse en el conjunto más ganador de Europa. Ahora, se marcha del Real Madrid con un pobre registro. En cuatro temporadas disputó 76 partidos, anotó siete goles y entregó 12 asistencias, algo muy por debajo de las expectativas que se tenían puestas en su fichaje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.