Detienen al presunto autor del ataque contra el presidente de Wanderers

Rafael González
Rafael González, presidente de Santiago Wanderers. Foto: AGENCIAUNO.

Luego de una investigación de la Fiscalía, se capturó al sujeto, que fue imputado por daños, amenaza y explosión de fuegos artificiales en la casa de Rafael González.



Después de una ardual investigación, durante esta jornada fue detenido el sujeto que presuntamente atacó a Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, el pasado 23 de mayo. De acuerdo a las cámaras de seguridad, se aprecia la detonación de elementos pirotécnicos en la vivienda del dirigente, por lo que se estableció una denuncia.

“El día de hoy, personal de Carabineros del OS9 de Valparaíso logró la detención de Claudio Hidalgo Parra, respecto del cual se solicitó su orden de detención el día de ayer al Tribunal de Garantía de Valparaíso, por su participación y responsabilidad en los hechos que ocurrieron el día 23 de mayo del año 2021, donde la víctima Rafael González Camus, presidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, sufrió amenazas, daños y se lanzaron fuegos artificiales hacia su domicilio”, manifestó el fiscal José Miguel Subiabre.

En ese sentido, el persecutor detalló los cargos que se le imputan al sospechoso: “A raíz de la investigación que lleva el Ministerio Público, se logró establecer su participación en estos tres delitos que se han referido y se solicitó la respectiva orden de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso, la cual se materializó el día de hoy. El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, el día de mañana, a fin de ser formalizado por los hechos que ocurrieron el 23 de mayo del año 2021 y solicitar las medidas cautelares proporcionales que correspondan”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.