Detienen a dos hinchas del Southampton por burlarse de la muerte de Emiliano Sala

Premier League - Southampton v Cardiff City

Ambos sujetos se burlaron realizando gestos de aviones en pleno minuto de silencio previo al partido entre su equipo y el Cardiff, cuadro donde jugaría el fallecido delantero argentino.



Profunda indignación causó en Inglaterra un hecho producido previo al partido de hoy entre el Southampton y el Cardiff, por la fecha 26 de la Premier League.

El conjunto local dispuso un minuto de silencio por la memoria de Emiliano Sala, delantero argentino que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 21 de enero, cuando la avioneta que lo trasladaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha. El equipo galés, justamente, sería su nuevo equipo.

Mientras se desarrollaba ese solemne momento, dos hinchas del Southampton no encontraron nada mejor que burlarse de la tragedia que afectaba directamente al cuadro visitante. La policía inglesa los detuvo.

La prensa británica reporta que ambos aficionados fueron vistos haciendo gestos de aviones, lo que generó repudio entre la multitud.

El hecho provocó que el Southampton emitiera una declaración oficial rechazando lo sucedido. "Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus detalles fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra el Cardiff. El club continuará trabajando con la Policía de Hampshire para identificar a las personas que se considera han hecho gestos indecentes hacia los partidarios del Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's. El club tomará una postura extremadamente firme contra cualquier persona involucrada y tiene la intención de prohibir el ingreso a los partidarios identificados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.