A Díaz no le pesa su primer River-Boca

PAULO DIAZ

El defensor chileno jugó los 90' en el Superclásico, que terminó sin goles. El técnico Marcelo Gallardo lo llena de elogios.



Paulo Díaz destacó en el Superclásico argentino. Marcelo Gallardo, su entrenador, apostó por la titularidad del defensor chileno para el duelo entre River Plate y Boca Juniors, que terminó igualado sin goles.

El chileno no defraudó a su técnico ni a los hinchas en el Monumental. Estuvo sólido en la defensa y no le dio un centímetro a Jan Hurtado, su marca designada y quien, en los 40', le propinó una dura entrada que perfectamente pudo haberle costado la tarjeta roja. Solo vio la amarilla. Aunque estuvo varios minutos tendido sobre el césped, el futbolista formado en Palestino pudo continuar sin dificultades.

En la conferencia de prensa, Gallardo se refirió a la jugada: "La falta de Hurtado es muy brusca, pero se va a hablar poco cuando pasa esto. Se habla mucho cuando es a favor o, mejor dicho, cuando son justos. Cuando es al revés, no", dijo.

El DT también destacó la actuación de Díaz: "A Paulo lo vi bien. Tiene personalidad y jerarquía para ponerse la camiseta al poco tiempo de llegar. Lo hizo bien. No sufrimos defensivamente".

Durante el primer lapso, el ataque xeneize no exigió en demasía a Díaz quien logró ser el nexo entre la zaga y el mediocampo. Realizó un trabajo silencioso que le permitió ganarse los aplausos de los simpatizantes locales. Se le vio con personalidad. No se escondió cuando tuvo que llamarles la atención a sus compañeros.

River fue amplio dominador durante los primeros 45 minutos. No obstante, no pudo concretar ninguna de las llegadas que se generó. Esteban Andrada quien, con 868 minutos, se convirtió en el arquero de Boca con más tiempo con la valla invicta, también fue uno de los responsables de la igualdad.

El complemento no fue tan distinto. La visita empezó a desesperarse y a abusar de las faltas. Los pupilos de Gallardo manejaron el partido a su ritmo. Cuando les tocó frenar ataques rivales, ahí estaba Díaz, sigilosamente adueñándose de la defensa del vigente campeón de la Copa Libertadores, como si no hubiera sido su primer Súperclasico transandino.

Fue una buena presentación para el oriundo de Santa Cruz. No así para su escuadra, que no pudo finiquitar la gran cantidad de ataques, mérito también de los defensores xeneizes. Díaz comienza a sumar elogios y a agarrar camiseta de titular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.