Diego Rojas deja la Primera B y parte a Europa

Diego Rojas disputando un partido por San Luis de Quillota contra Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.

El volante, que la temporada pasada defendió a San Luis, fue oficializado como el nuevo refuerzo del SJK Seinäjoki de Finlandia.



El volante nacional formado en Universidad Católica, Diego Rojas, fue oficializado como refuerzo del SJK Seinäjoki de la Primera División de Finlandia. El futbolista de 26 años dejó San Luis de Quillota y vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional.

Durante la jornada de este martes, el mediocampista fue presentado a través de las redes sociales del club. “Rojas aporta pases en profunidad, mide 164 centímetros y tiene 26 años. En SJK, usará la camiseta número 10″.

Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí ahora. La ciudad se ve linda y tranquila, que es muy diferente a lo que tenemos en Chile. También he sido muy bien recibido aquí enseguida. El equipo se ve bien y la intensidad es buena”, indicó el jugador, luego de llegar al país nórdico el pasado fin de semana.

“El equipo se ve bien y la intensidad es buena en el equipo. Me gusta especialmente que la pelota se juegue en el suelo. Creo que de esta manera lograremos el éxito con el equipo”, complementó.

El Seinäjoki repasó la carrera del futbolista, mencionando la Copa Chile y los dos campeonatos ganados con Universidad Católica, además de aludir su participación en las selecciones chilenas juveniles.

Dupla chilena

Rojas se suma a Josepablo Monreal, delantero nacional que también se incorporó al club finlandés de cara a la temporada 2022.

“Es genial que Monreal también esté aquí. Ya nos conocíamos de pequeños en la Universidad Católica, luego en La Calera, y ahora el fútbol nos ha vuelto a unir, en un nuevo desafío fuera de Chile. Ya me ha ayudado mucho”, expresó el volante.

Por otra parte, el entrenador del club, Joaquín Gómez, valoró la llegada del chileno y alabó sus condiciones. “En Diego tenemos un jugador que antes no teníamos. Un jugador zurdo, que puede jugar en el mediocampo o más arriba en un rol más ofensivo. Equilibra bien al equipo”.

El Seinäjoki finalizó cuarto en la temporada regular del 2021, lo que otorgó la clasificación a los play-off. Ya en busca del campeonato, el equipo se posicionó en la tercera ubicación con 48 puntos, a once del campeón HJK Helsinki.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.