Dituro confía en la UC pese a las bajas: "Podemos hacer un gran partido, estamos convencidos de eso"

MATÍAS DITURO

El guardameta argentino repasó las ausencias que afectan a Católica de cara al duelo ante Universidad de Concepción y mostró su confianza en extender la diferencia sobre su escolta.



Una seguidilla de lesiones han azotado a Universidad Católica en esta recta final de torneo. Al contrario de lo imaginado, el receso no le vino bien al elenco precordillerano y deberá presentarse con una alineación improvisada en el duelo ante la U. de Concepción, que puede comenzar a definir el título.

El arquero argentino Matias Dituro se refirió a los cambios que afectarán a la defensa cruzada y mostró su confianza a los compañeros que les tocará jugar. "Vamos a tener algunas ausencias pero el plantel está mentalizado en que podemos sacar una mayor diferencia si ganamos mañana", comenzó diciendo. "Preocupación no tenemos porque se ha trabajado bien. Fuenzalida conoce el lateral derecho, Voboril también alguna vez jugó de central, y a Magnasco ya le ha tocado por izquierda. Podemos hacer un gran partido, estamos convencidos de eso", expresó.

El ex Antofagasta tuvo palabras de aliento también para Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos jugadores que han tenido poca continuidad y probablemente sean titulares ante el Campanil. "Los he visto normal, les va a tocar jugar y por ahí no lo venían haciendo. Se han quedado entrenando más. Tenemos mucha confianza, el día que hicimos fútbol hicieron una gran práctica", dijo el meta.

Dituro también se dio tiempo para analizar al rival de este sábado, que se encuentra a solo dos puntos en la tabla. "Es un buen equipo en todas sus líneas y facetas, tienen pateadores que dificultan la pelota parada y el juego aéreo en contra. Me imagino un partido abierto", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.