Djokovic supera las complicaciones iniciales y avanza a la segunda ronda de Wimbledon

Djokovic celebra durante el partido de Wimbledon contra el británico británico Jack Draper. Foto: AP.

El tenista serbio, número 1 del ránking ATP, se impuso por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al británico Jack Draper. Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre Tomás Barrios y el sudafricano Kevin Anderson.


Novak Djokovic cumplió con su tarea en Wimbledon. El tensita serbio, número 1 del ránking ATP, consiguió el pase a la segunda ronda del torneo que se disputa sobre superficie de pasto después de imponerse en cuatro sets de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al británico Jack Draper (253°).

De esta forma, Nole deberá esperar a su siguiente rival que saldrá del cruce entre el chileno Tomás Barrios, quien entró al cuadro principal tras superar la qualy, y el sudafricano Kevin Anderson. Si bien este partido se debía disputar antes, la lluvia obligó a aplazar el encuentro.

En el primer set Djokovic debió batallar bastante. El serbio perdió su servicio en el tercer juego y desde ese momento intentó revertirlo lo antes posible. Tuvo dos posibilidades para hacerlo en el sexto y otras cuatro en el octavo juego. Sin embargo, Draper pudo mantenerlos y terminó llevándose el primer parcial por 6-4.

Pero Djokovic no estaba para disgustos. Con quiebres en el segundo y sexto juego del segundo set, el balcánico terminó llevándose el segundo por un claro 6-1.

Y su buen rendimiento lo llevó también al siguiente parcial. El número uno volvió a atacar en el tercer game, arrebatándole el servicio al británico. Lo mismo pasó en el séptimo juego, quedando arriba por 5-2. De esta manera, a Djokovic le bastó concretar su servicio para quedar 6-2 arriba.

Novak Djokovic puede enfrentarse con Tomás Barrios en la segunda Ronda de Wimbledon. Foto: Reuters.

Y llegó el que sería el último set del partido. Tras un largo tercer game, Djokovic pudo conseguir en la tercera oportunidad el quiebre y quedó liderando el cuarto parcial del partido por 2-1. Y tras confirmarlo, volvió a arrebatarle el servicio a su rival en el quinto game, quedando arriba en el marcador por 4-1.

Si bien Draper intentaba dar lo mejor, la falta de concentración le fue afectando, en especial cuando tuvo una oportunidad de quebrar en el sexto juego que no supo aprovechar.

Así, Djokovic aprovechó su servicio para cerrar el partido con un nuevo 6-2 y con esto seguir encaminado a la defensa del título.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.