Duro golpe: el waterpolo chileno se retira del Sudamericano por casos de Covid

El equipo masculino chileno ante Paraguay. Foto: Instagram Waterpolo Chileno.

Un contagio confirmado y tres deportistas con síntomas de coronavirus, lo que hizo que se tomara la decisión. "No estaban las garantías", dice Claudio Reginato, delegado del grupo.



El Covid no da tregua en el Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires. Ahí iban a participar las selecciones chilenas de waterpolo, una de las más jóvenes del certamen. Sin embargo, la ilusión se rompió con una drástica medida: ambas escuadras se retiraron ante el peligro de un brote masivo en la delegación, cuando ya habían disputado algunos encuentros.

“Nosotros nos retiramos porque consideramos que no están dadas las garantías para mantener a los chicos bien y es por eso que los tenemos en las piezas. Ellos toman desayuno, almuerzan y comen en las piezas. Nadie está autorizado para salir, a no ser que sea algo extraordinario. Mucho menos a salir del hotel”, dice Claudio Reginato, delegado del waterpolo.

El apoderado lamenta lo ocurrido y cuestiona duramente a las autoridades del evento. “Es una lástima, porque si bien no hubo mucha preparación por parte nuestra, por otros temas, los chicos se esforzaron, entrenaron en doble jornada y era un riesgo. Pero lo que se comprometió la organización con lo que realmente está implementado, es muy distinto. No dan las garantías”, asegura, junto con revelar que Perú quedó fuera por más de tres contagios.

La selección femenina, enfrentando a Uruguayo. Foto: Instagram Waterpolo Chileno.

En el caso de la representación chilena, la situación es delicada. “Hasta ahora tenemos tres chicos con síntomas y un caso confirmado. Es por esto que se retiró todo el equipo de hombres y todo el de mujeres”, indica Reginato sobre un equipo, cuyo 70% es menor de 18 años, razón por la cual justifica el confinamiento del equipo.

Además, el grupo de jugadores y jugadoras de proyección fue elegido pensando en el potencial para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El evento se está disputando en la piscina olímpica de Parque Roca de Buenos Aires, lugar que acoge al Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2021, evento organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.