El adiós de una leyenda: Luis Tejada, goleador de la selección panameña, fallece a los 41 años

Luis Tejada dejó una huella imborrable en Panamá. Foto: Federación Panameña de Fútbol.

El exdelantero murió tras sufrir un infarto al corazón mientras disputaba un partido recreativo.



Este domingo -producto de un paro cardíaco- falleció el exfutbolista Luis Tejada Hansell, artillero histórico de la Selección de Panamá.

El deceso del otrora atacante de 41 años se dio en el contexto de la disputa de un partido de carácter aficionado, que se desarrollaba en la localidad de Santa Librada.

Tejada tuvo una dilatada trayectoria que se extendió por más de dos décadas, en donde se desempeñó en clubes de su país natal, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Perú y México.

Como era de esperar la Federación Panameña de Fútbol manifestó su pesar por la muerte del exdelantero, expresando mediante redes sociales que “lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell, histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país”.

El escrito difundido agrega que “expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general”.

El otrora artillero se destacó durante su carrera por su talento, liderazgo y carisma, dentro y fuera de las canchas, y entre sus logros resaltan el haber liderado a un equipo que por primera, y única vez hasta ahora, clasificó a una Copa del Mundo en el certamen disputado en Rusia en 2018.

Ya en el torneo planetario, Tejada no pudo anotar en los dos partidos que disputó (Panamá cayó en los tres cotejos de su grupo, frente a Inglaterra, Bélgica y Túnez).

Para los registros queda, además, que el nacido en Ciudad de Panamá es el goleador histórico de su selección con una marca de 43 tantos en 108 encuentros jugados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.