El arbitraje y el VAR se alistan para la temporada 2020

Árbitros, Enrique Osses, Cindy Nahuelcoy

Foto: M. Martínez.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, se refirió a la inclusión del videoarbitraje que debutará con las semifinales de la Copa Chile.




El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, presentó este lunes cómo se enfrentará el arbitraje durante la temporada 2020 que tendrá como uno de sus principales protagonistas la inclusión del videoarbitraje.

En la cita, además se dio a conocer quiénes serán los árbitros encargados de dirigir los partidos válidos por las semifinales de la Copa Chile, duelos en los cuales se usará el VAR por primera vez en Chile.

Roberto Tobar arbitrará sobre el césped el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, mientras que a cargo del videoarbitraje estará Julio Bascuñán.

A su vez, en el duelo entre U. Española y U. de Chile, Ángelo Hermosilla será el juez central y César Deischler estará atento a los monitores del VAR.

"Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor", señaló Osses. "No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego", complementó.

Además, en la oportunidad se aprovechó de dar a conocer quiénes serán los árbitros para las categorías profesionales del fútbol Chileno, en los que destacan la incorporación de Ángelo Hermosilla como juez FIFA y de Cindy Nahuelcoy como árbitra asistente de la Primera División.

Comenta