El Atacama Rally será parte del Road to Dakar por segunda vez en su historia

El evento comenzará el 27 de agosto. (Atacama Rally)

Al ingresar a este programa, el evento que se disputa en el Norte Grande, entregará invitaciones para el rally más extremo del planeta. Un hecho no menor, ya que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría.



Una tremenda noticia para el mundo motor nacional se hizo pública esta jornada. El Atacama Rally será parte del “Road to Dakar”, el programa de selección de talentos del rally más extremo del mundo. La confirmación vino desde la organización francesa y se da por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena, desde que irrumpió en 2011. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa.

Concretamente el rally de Atacama entregará dos beneficios de cara al Dakar 2023. En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Por otra parte, las motos será una instancia clasificatoria para primerizos en el Dakar. Es decir, un piloto que no ha competido nunca en el prestigioso rally, podrá optar a esa carrera en Medio Oriente, participando en el Norte Grande para validar su participación.

(Atacama Rally)

Estoy muy contento de esta designación de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) que haya confiado en nosotros por el largo trabajo que hemos realizado desde 2011. Es una designación altamente importante porque solo cinco rallys en el mundo tienen esta denominación. Entre ellos el Rally de Andalucía y el Rally de Marruecos que son parte de la Copa del Mundo FIA”, comentó Gerardo Fontaine, Director General del Atacama Rally.

Esperamos contar con pilotos de primer nivel, tanto en Motos como en la categoría Autos, y un gran número de pilotos amateurs de la región (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia) que vendrán por la copa del Mundo de Bajas, la Copa SSV de Codasur-FIA, el Latinoamericano FIM y obviamente por el Road to Dakar del Atacama Rally Internacional”, agregó Fontaine, recordando que las inscripciones para la prueba se abren este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto.

El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros. Además está contemplado como la sexta y séptima fecha de la Copa del Mundo de Bajas siendo la única designación de este tipo de pruebas en América.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.