El Barcelona contesta a Messi con otro burofax: no lo dejará salir

A través del mismo mecanismo que el delantero argentino ocupó para notificarle al club su deseo de partir, la entidad azulgrana establece su postura. No hay salida amistosa. O la cláusula o nada.



La novela de la salida de Lionel Messi será larga. Está claro que los primeros capítulos ya tienen pasajes vibrantes, pero la historia está lejos de terminar. El Barcelona, convertido ahora en el antagonista, le aclara al transandino que no lo dejará salir del club. Y menos gratis, como pretende en función de un acuerdo para rescindir unilateralmente su contrato, que el club interpreta de otro modo.

El burofax, la misma vía que Messi ocupó para transmitirle su decisión al Barça, es la vía que escoge el club para responderle al argentino. Según consigna Sport, uno de los medios especializados en la cobertura de la entidad de la Ciudad Condal, la negativa es contundente. “El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo”, explica.

En tanto, EFE apunta, citando fuentes internas, que el Barça le pidió a Messi que encabece el nuevo proyecto deportivo del club. “Con fuerza e ilusiones renovadas”, dice. Y le manifestó que su intención es que culmine su carrera en la institución.

El precio

De una salida sin costo, ni hablar. El único mecanismo seguro que le quedaría disponible al transandino, o al club que pretenda contar con sus servicios es abonar la estratosférica cláusula de rescisión de su contrato: 700 millones de euros.

Eso sí, hay versiones apuntan que apuntan a un piso algo más realista para negociar la ficha del delantero de 33 años: 222 millones de euros. La cifra toma como referencia el traspaso de Neymar al PSG, el más caro de la historia, que les significó a los galos la misma inversión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.