El Barcelona logra una increíble remontada sobre el Celta y se encumbra en LaLiga

Los jugadores del Barcelona festejan tras superar al Celta de Vigo. Foto: REUTERS/Albert Gea

El conjunto dirigido por Xavi caía por 2-0 en el 81'. Sin embargo, un doblete de Lewandowski y un agónico tanto de Cancelo les permite ubicarse en la cima del certamen español, a la espera de lo que haga el Real Madrid.



El Barcelona obtuvo un triunfo que parecía imposible. El conjunto culé, que caía 2-0 ante el Celta, logró remontar en los últimos diez minutos y se encumbró en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga.

Los de Vigo se plantaron como un durísimo escollo. De hecho, fueron mejores por una larga parte del encuentro. No obstante, no pudieron hacer nada ante una increíble reacción de los blaugranas y se quedaron con las manos vacías a pesar de que el cotejo parecía estar sentenciado.

El Celta salió con una actitud aplastante. Jorgen Strand Larsen dio el primer golpe a solo 20 minutos de iniciado el duelo, gracias a un buen remate cruzado. El tanto sirvió para tomar confianza, además de que entregó el aviso de lo que sería el partido. El noruego junto a Iago Aspas fueron una pesadilla para la defensa catalana.

El equipo de Rafa Benítez fue ampliamente superior. Incluso, pudieron estirar la diferencia. En tanto, los de Xavi no encontraban la vuelta. El otrora volante intentó reaccionar con múltiples sustituciones, cambiando a un sistema mucho más ofensivo. Esto produjo más cercanía hacia la portería rival, pero también un descuido en la zaga, que sufrió con las transiciones rápidas. Los últimos 20 minutos fueron un ida y vuelta constante.

En el 76′ llegaría la segunda anotación de la visita. Douvikas selló una buena jugada colectiva y marcó su primer gol en el certamen. Todo indicaba que sellaría el resultado, pero no fue así.

La reacción llegaría a falta de diez minutos. Joao Félix, que no había tenido un gran partido, fue diferencial, tal como lo ha sido en su breve estancia en el Barcelona. El portugués asistió de gran forma a Robert Lewandowski, quien batió a Iván Villar. Dos minutos después, el polaco puso el empate tras un pase de Joao Cancelo. El artillero no perdonó.

En el cierre, concretamente en el 89′, vino la fiesta blaugrana. Gavi sacó un medido centro ante un gran desmarque del otrora lateral del Manchester City y Bayern Múnich, entre otros. Este no falló y selló una increíble remontada para los catalanes.

Con esta victoria, el Barcelona escaló hasta el tope de la clasificación de LaLiga. Los culés marchan primeros, con 16 unidades en seis duelos. El Girona suma los mismos puntos, pero tiene peor diferencia de gol. Eso sí, aún debe jugar el Real Madrid, que ostenta 15 unidades y podría superar a su máximo rival en la jornada dominical.

Joao Cancelo celebra su agónico gol ante el Celta. REUTERS/Albert Gea

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.