El Betis es excluido de forma condicional de las copas europeas para las próximas temporadas

El cuadro de Bravo y Pellegrini mantiene una deuda con el Rayo Vallecano, lo que desencadenó en la sanción de la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA. Si paga antes del 31 de enero del próximo año puede zafar. Más tarde, el propio club explicó que el pasivo se debe al dinero que adeudan por Alex Moreno al Rayo Vallecano, aunque aclaró en sus canales oficiales que "en ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas".



Seguramente en el Betis jamás esperaron que un fichaje que se efectuó en 2019 les repercutiera serias dificultades en diciembre de 2021. La deuda que el cuadro de Sevilla tiene con el Rayo Vallecano por parte de la transferencia de Álex Moreno, le podría traer como consecuencia una dura sanción: la exclusión de las competencias de la UEFA durante tres temporadas.

Así lo comunicó durante esta jornada la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB), que castigó en esta primera instancia al club por el “incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas”. La sanción detalla “una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas”. Además de eso, una multa por 250.000 euros.

Álex Moreno con la camiseta del Real Betis.

De ratificarse, sin dudas que podría traer secuelas en la planificación de los próximos años. De hecho, el equipo del Ingeniero marcha en estos momentos en la quinta posición de la tabla de LaLiga con 27 puntos, justamente en una ubicación que entrega cupos a competiciones europeas.

Puede zafar del castigo

La Cámara Primera del CFCB también comunicó que el conjunto bético puede zafar de esta sanción si demuestran que han cumplido con su deuda antes del 31 de enero del próximo año.

Más tarde, la propia institución sevillana salió a aclarar los pasivos mediante un comunicado de prensa publicado en sus canales oficiales.

“La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022″, explicó la institución.

Asimismo, agregó que “el Real Betis quiere incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días. En ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos”.

Pero no solo el equipo de Pellegrini sufrió sanciones de este tipo. Durante esta jornada también fueron notificados otras siete instituciones de Europa: Porto, Sporting de Lisboa y Santa Clara (todas de Portugal), Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), FC Astaná (Kazajistán) y Mons Calpe (Gibraltar).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.